Mujeres consiguen 70% de las medallas mexicanas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Yesica Hernández
Fuente: COM_Mexico

Por Marco A. Jiménez / @marcojimenezan

Los Juegos Olímpicos de la Juventud terminaron. México hizo una participación histórica, en particular las mexicanas. De las 17 medallas que consiguieron los deportistas mexicanos, 12 preseas, es decir 70.59%, fueron ganadas por las féminas.

Desde del inicio, las niñas y adolescentes dieron un golpe de autoridad con Alicia Rodríguez que ganó la primera medalla para la delegación mexicana. Después vino Yesica Hernández con el primer oro para México en unos Juegos Olímpicos de la Juventud (en Nankín 2014, Alejandra Orozco obtuvo la medalla dorada, pero contabilizó para el equipo internacional).

Fue hasta que Mauricio Canul se quedó con el tercer lugar en halterofilia que los hombres alzaron la mano en la competencia.

Las mexicanas ganaron tres de los cinco oros de la delegación, al igual en las medallas de plata (tres de cuatro) y bronce (seis de ocho) fueron quienes sumaron más. Otro ejemplo destacado es Natalia Botello, abanderada mexicana, fue la única que terminó con dos medallas (plata y bronce en esgrima).

Si se compara con la edición de Nankín 2014, las mexicanas incrementaron su presencia en el medallero mexicano en 27.73%, ya que hace cuatro años sumaron seis (42.86%) de las 14 que se alcanzaron.

Las mujeres han mantenido un ritmo de duplicar su cosecha de medallas de la edición inmediata anterior, en Singapur 2010 consiguieron tres que se convirtieron en seis cuatro años más tarde; ahora esas seis de Nankín 2014 se transformaron en 12 en Buenos Aires 2018.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter