Puebla será sede del Campeonato Mundial de Memoria Rápida

memoria rápida puebla

Esta será la primera vez que el Campeonato Mundial de Memoria Rápida se realice en una ciudad de México.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El Campeonato Mundial de Memoria Rápida 2022 se llevará a cabo del 8 al 11 de julio en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con los organizadores, esta es la primera vez que el evento se realicé en el país. Además, contará con la participación del 10 veces campeón internacional y plusmarquista en memoria rápida, Ramón Campayo. 

“El Campeonato Mundial de Memoria Rápida es una competencia que motiva e impulsa a los participantes a memorizar la mayor cantidad de información posible en tiempo limitado. La convocatoria se encuentra abierta para ministerios y secretarías de educación, instituciones de psicología, escuelas y universidades de los sectores público y privado, empresas e instituciones de los sectores público y privado, y medios de comunicación”, señalaron mediante un comunicado. 

Este tipo de competencia consiste en distintas fases, las cuales constan en memorizar números decimales naturales en un segundo y cuatro segundos, memorizar números binarios, matices y series de colores, y pueden participar niños de 10 a 17 años en el campeonato infantil, y mayores de 18 en el campeonato de adultos. 

TE PUEDE INTERESAR: Discutirán en foro de Puebla cómo innovar en la educación

En el 2003, el récord mundial lo ostentaba Creighton Carvello, capaz de recordar 13 dígitos en un segundo. Muchos creían que ese era el límite de nuestra capacidad mental. Sin embargo, Ramón Campayo se lanzó a la competencia, llegando a batir la marca con un resultado de 16 dígitos en un segundo. Para 2010, ya había alcanzado la cifra de 20 dígitos. 

Es importante recalcar que el mundial se realizará en el marco de la segunda edición del E-Tech Evolving Education, evento de tecnología e innovación educativa. 

Para obtener más información sobre el campeonato da clic aquí.Para obtener más información sobre el E-Tech Evolving Educationda clic aquí.

Este contenido forma parte de una estrategia de colaboración con E-Tech Evolving Education; evento en el cual Manatí es un medio aliado

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter