Cholula a la colombiana

Monsieur

Por Gustavo Ramírez /@Taboobs

Monsieur Periné se presentó en Pulque Para Dos bajo el pretexto de celebrar la prefiesta del festival Izta. Sin embargo, la verdadera intención del show de ayer era la de sustituir su intervenciónn en dicho festival, misma que cancelaron por motivos de tiempo pues la gira que realizan en México desde hace una semana hubiera tenido que alargarse demasiado. 

La de ayer fue una noche sui géneris. Una que, seguramente, entrará en el anecdotario del Mesié. Camisetas negras llenaron la ausencia de la exquisita confección de los vestuarios estridentes que suelen acompañar a la banda. El equipo tampoco cooperó: los músicos y técnicos invirtieron por lo menos tres horas para lograr que el sonido se comportara a la altura.

Una vez iniciado el concierto cualquier detalle técnico carecía de importancia. La banda nos llevó atrás en el tiempo para recordar las canciones del Hecho A Mano al tiempo que descubría el setlist de su Caja De Música. De las finas texturas del Swing y el Jazz emanaba un sonido intempestivo y poderoso. El Mesié demostró que es capaz de acelerar el ritmo cardiaco con su música que, de tan potente, termina haciendo cierta reminiscencia del Punk.

El Pulque tiene su encanto. Un encanto que radica en la cercana conexión que se crea entre la banda y los asistentes. Al Mesié y al público los separó una pequeña rejilla que, seguramente, ha vivido muchas noches de música pero pocas noches como la de ayer. La atmósfera de intimidad generaba un flujo en el que la energía bajaba del escenario y la devolvía un unísono ensordecedor que acompañaba a la voz de la etérea Catalina García.

Una hora y media de concierto fue suficiente para satisfacer el apetito que provocó la espera del Mesié. “Incendio” cerró un show poderosísimo y hasta salvaje, uno que nos puso frente a una banda que es espectacular por sí sola, cuyo sonido hace despegar los pies del piso y sentir que las rodillas apenas resisten el peso de nuestra carne.

Este sábado descubren su caja de música en El Plaza Condesa del DF en un show que incluirá una sorpresa que seguro nos emocionará Hasta La Raíz.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter