¡Adiós Buen Fin!, ¡Hola Buen Trueque!

buentrueque

buentrueque

La idea ha sido impulsada por diversos colectivos de economía solidaria desde el 2013 con la intención de visibilizar al Buen Fin como “estrategia de las empresas transnacionales para vender más”.

Si eres de las personas que no confía en “El Buen Fin”, una alternativa puede ser participar en “El Buen Trueque”, acontecimiento que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en los estado de Jalisco, Puebla, Yucatán, Veracruz, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes y Chihuahua.

La idea ha sido impulsada por diversos colectivos de economía solidaria desde el 2013 con la intención de visibilizar al Buen Fin como “estrategia de las empresas transnacionales para vender más”, sin embargo para 2015, los organizadores han planteado “redimensionar” su ejercicio de economía solidaria a partir de la reflexión del contexto económico actual, al que califican de “problema sistémico”.

Uno de los promotores del “fin de semana más solidario” es Eduardo Aguilar, quien afirma que desde “El Buen Trueque” se puede hacer frente a la problemática económica a partir de la “recuperación del mercado que se han apropiado las grandes empresas”. 

“El mercado es un mecanismo nuestro y tiene que funcionar para cubrir las necesidades”, asegura Eduardo, mientras propone a la gente volverse activistas económicos realizando trueques y consumo responsable.

Si estás interesado/a en acudir y vivir “El Buen Trueque” te informamos que en la ciudad de Puebla se realizará el 15 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas en el Parque del Carmen:

12193762_1709100745988648_5366959298026412408_n

Con información de La Coperacha y SDP Noticias

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] En Puebla el “Buen Trueque” se realizará este domingo 15 de 10 a 14 horas en el Parque del Carmen. Si quiere conocer más al respecto, puede hacer clic aquí. […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter