Rubio: Belleza y delicadeza para describir un mundo surreal.

rubio

rubio

Por Ignacia Maldonado

Rubio, mezcla el ambiente con texturas y armonías electrónicas que te llevan a lugares alucinantes. Pero también, nos deja claro que es posible decir lo que tenemos en mente, de una manera muy poco egoísta y muy particular de compartir una parte tan íntima, en otros.

La música independiente contemporánea en Chile está cobrando fuerza, y cada vez son más los proyectos que salen por medio de bandas nuevas o por proyectos ya consolidados que por algún motivo, dejaron algo en el tintero. Un ejemplo de ello es Rubio, uno de los nuevos proyectos de Francisca Straube que se ha venido mostrando paulatinamente desde el año pasado.

Francisca, es conocida por ser baterista, tecladista y voz principal  en la banda chilena, Miss Garrison, y también baterista de la banda Fármacos, formada en el 2008 (y que por cierto, acaba de lanzar el single, Belleza).

Bajo el nombre “Rubio”, Fran, experimenta con sonidos minimalistas y electrónicos, donde es posible indagar en espacios vacíos como el silencio o la voz en eco.

Este proyecto como solista, intenta mezclar influencias y estilos musicales que no había hecho en sus proyectos anteriores, además se espera que durante este mes logre mostrarnos por completo lo que en el primer taeser, “Homónimo”, deja en evidencia: surrealidad.

Rubio como decíamos, mezcla el ambiente con texturas y armonías electrónicas que te llevan a lugares alucinantes. Pero también, nos deja claro que es posible decir lo que tenemos en mente, de una manera muy poco egoísta y muy particular de compartir una parte tan íntima, en otros.

Sin duda, Francisca Straube, es la chilena que la está llevando.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rSgm6Mf5R1Q&w=853&h=480]

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter