“Desaparecido”, el cortometraje poblano apoyado por el IMCINE

IMG_9770

Por Grecia Juárez

Fotografías por Karol Reus/ @fotokarolreusz

El premio otorgado por el IMCINE abre las puertas para descentralizar la producción cinematográfica y demostrar que no sólo en el Distrito Federal se puede hacer cine, sino también en otros estados.

Desaparecido es el nombre del cortometraje ganador del “Primer Concurso de apoyo a la producción de cortometraje de ficción en los estados, zona centro” otorgado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que obtendrá presupuesto para su realización.

Cine Club Sándwich, junto con la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, abrieron las puertas para que en el Museo Universitario Casa de los Muñecos de la BUAP, el equipo pudiera hablar de esta producción.

El evento contó con la presencia de Carlos Trujano, director; Arturo Olvera, director de arte; Augusto García, fotógrafo del proyecto y el joven actor, Ari López.

Carlos Trujano mencionó que el cortometraje retratará la situación de violencia que vive el país, así como la pérdida de la inocencia que cada vez está siendo más afectada por elementos extraños de la vida cotidiana.

Es importante resaltar que actualmente el proyecto se encuentra en la parte de preproducción oficial y comenzará a rodarse el 14 y 15 de diciembre; en enero entrará a la fase de posproducción para poder ser entregado en mayo y así comenzar su distribución.

“No es solo un gracias, ganamos un proyecto sino un gracias, tenemos más trabajo. Esta convocatoria pregunta quién quiere hacer cine, uno levanta la mano, le dan la oportunidad,  y preguntan: ¿puedes? Y  eso es una gran prueba; no es como un premio o reconocimiento, es como un compromiso que se establece entre ambas partes.” mencionó el director Carlos Trujano.

Sin duda, el premio otorgado por el IMCINE abre las puertas para descentralizar la producción cinematográfica y demostrar que no sólo en el Distrito Federal se puede hacer cine, sino también en otros estados.

El evento finalizó con la proyección de 7 cortometrajes realizados por el equipo presente, entre los cuales fueron: Mi primer beso, Cara pintada y olvido, Al igual que ayer, y Aletheia.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter