Así se promueve la lectura a través de Tinder

carlota
Personajes literarios hicieron “Match” con usuarios de tinder en una campaña para crear nuevos lectores.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Tinder (app para conseguir pareja) realizaron un experimento para crear nuevos lectores: Emparejaron a quienes buscan amantes en la red con algunos personajes de libros del catálogo de esa editorial; el resultado fueron 150 nuevas “parejas”.

De acuerdo con Tomás Granados gerente editorial del FCE, se eligieron algunos protagonistas de libros del catálogo de esa casa editorial. Por ejemplo, Carlota, de “Noticias del Imperio”, de Fernando del Paso; y Demetrio Macías, de “Los de abajo”, obra de Mariano Azuela.

A esos personajes se les creó un perfil propio en Tinder y Facebook para que el resto de los usuarios de esas redes sociales pronto se interesaran en ellos, y permitir que aquellos potenciales amantes se fijaran en ellos. Quienes seleccionaron a los personajes iniciaron una conversación con esos seres de novela y así se fueron conociendo.

Luego del “Match“, el personaje literario establecía una plática con el usuario de Tinder y a través de ella le contaba su historia para que este se interesara más.

“Luego de chatear por lo menos alrededor de cinco minutos, que es -según el cálculo- el tiempo que en promedio lee un mexicano cada día, se informó a la persona que había estado conversando con un ser literario y se le regaló la liga a un capítulo del libro en formato de libro electrónico, pues toda la aventura había sido en el mundo digital”, señaló el gerente editorial del Fondo de cultura Económica.

Aquí el video para que veas el experimento: https://vimeo.com/148435238

Nota publicada originalmente en AM Queretaro

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter