Misión incumplida Enrique

AP277920821466-c

Por José Pablo Balandra / @pablobalandra

¡Lo volvieron a capturar! Excelente noticia para Los Pinos, pero habrá que preguntarnos: ¿es una buena noticia para nosotros? Me cuesta trabajo creer una vez más en el Sistema Político, una vez más en la administración del Presidente Peña Nieto.

Y es que a lo largo de los cuatro años de su mandato, el país ha sido protagonista de una telenovela que sólo los mexicanos podemos soportar, una telenovela con antagonistas y tramas clarísimos, que poco a poco, va decayendo debido a su pésima dirección.

Me provoca al mismo tiempo coraje al estar casi seguro que esta clase de hechos son y serán los emblemas de cada administración. Con esto no quiero decir que la ‘recaptura’ no sea en sí, un hecho mínimo, pero la realidad política mexicana es ya tan burda que, por lo menos, yo no creo ni una sola palabra.

Lo que se puede entrever es lo que muchos ya sabemos, un juego de intereses enormes, donde el poder invisible, que corre paralelamente al Estado, es quién le dobla las manos y lo somete. Donde la clase política en su mayoría, es todo menos una clase política en su pleno sentido, tan vacía de compromiso social, con una visión cortísima de las responsabilidades y beneficios que el ejercicio público conlleva, con una escasa comunicación e interdependencia entre los niveles de gobierno.

Misión incumplida Enrique, porque en cuatro años no hemos avanzado a ninguna parte, y entiendo que no todo está al alcance de tus manos, pero creo que el vender esta idea para arrancar el 2016 como un año prometedor, te deja una vez más, como el hazmerreír de una sociedad que poco a poco va despertando y que, como lo has dicho corre peligrosamente a la elección de un populismo; pero lo que no te has dado cuenta es que este tipo de acción (mientras que el precio del petróleo cae, el peso se dispara, y los grandes cuestionamientos a tu periodo presidencial siguen sin aclararse) es precisamente una medida populista, que en nada va a cambiar la vida del mexicano común y si no se extradita a Joaquín Guzmán Loera a E.E.U.U, tampoco va a cambiar en nada.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter