¿El fraude informativo de Aristegui Noticias?

 

casab

Desde hace algunas horas el portal informativo Aristegui Noticias compartió una nota titulada, “En Google Maps, apareció la “casa blanca” como “Museo de la corrupción”, muchos usuarios compartieron la noticia como si se tratara de una nota crucial en el plano informativo.

Uno de los medios que respondió mediante su sitio web fue la revista Etcétera, especializada en analizar a los medios de comunicación, periodismo y telecomunicaciones.

Etcétera dijo que “el portal decidió hacer eco de supuestos informes de usuarios de redes sociales para publicar información que no tiene otro objetivo que ser tendenciosa y ganar clics”.

Además agregó lo siguiente:

Tal y como lo dice el pie de foto de la imagen, la modificación fue hecha por un usuario y no por la propia empresa. De hecho, aunque escriben: “podría ser corregida por Google en las próximas horas”, a juicio de los editores del portal el “ingenio” de un internauta es nota.

La imagen que publica el portal, sin embargo está editada, puesto que al ingresar a la liga que indican, así como a la propia aplicación no surge ninguna descripción del supuesto “Museo de la corrupción”. Asimismo, al escribir la dirección completa: Sierra Gorda 150, el nombre falso desaparece.

Por último, agregan que los museos en Google Maps se identifican con un icono similar al Partenón griego con la letra M.

Si quieres conocer más sobre el tema, te compartimos la nota original haciendo clic aquí

Después de leer las dos posturas, ¿qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s