Mi experiencia en la Deep Web

Deep

Por Eduardo Saavedra / @_ESaavedra

Si pudiera resumir la Deep Web en pocas palabras podría asociarlo directamente al mercado negro, es un mundo comercial donde compradores y vendedores ofertan al mejor postor productos y servicios en su gran mayoría ilegales o socialmente no aceptados.

Hay quienes aseguran que el 96% del contenido de internet no puede ser visitado a través de buscadores comunes como Google, Firefox o Yahoo; esto quizá pueda sonar a una verdad a medias, sin embargo la realidad es que gran parte del contenido que se maneja a través de internet no es del interés general o simplemente no es legal de manera que resulta prácticamente innecesario tenerlo a la vista de todos. En este breve texto describiré como fue mi experiencia dentro de la enigmática Web Profunda, un mundo donde lo inimaginable es posible tan sólo a unos clics de distancia.

Hace un par de semanas decidí buscar el método más eficaz y seguro para poder entrar a las entrañas de internet, el objetivo simplemente era saciar mi curiosidad. Antes que nada me gustaría decir que muchos de los mitos que rodean a la Deep Web resultan ser meros relatos fantasiosos para darle un mayor misterio a tu experiencia, sí es que algún día decides experimentarla.

Para poder ingresar a este mundo “oscuro” lo único que necesité fue mi computadora portátil con sistema IOS que me brindará mayor seguridad en términos muy subjetivos; una conexión a internet rápida y estable por la gran cantidad de datos así como el peso de los mismos y fuerza de voluntad para explorar los rincones de tan misterioso sitio.

Si pudiera resumir la Deep Web en pocas palabras podría asociarlo directamente al mercado negro, es un mundo comercial donde compradores y vendedores ofertan al mejor postor productos y servicios en su gran mayoría ilegales o socialmente no aceptados; existe una gran variedad de sitios que visitar y productos por adquirir entre los que se encuentran por su puesto el tráfico de drogas, el tráfico de armas, el tráfico de órganos, los hackers, los fraudes bancarios, identidades falsas como pasaportes o números de seguro social; prostitución, pornografía infantil, contenido altamente sangriento y perturbador, sexo y asesinos a sueldo garantizados; todo ello en un sin fin de países y regiones del mundo.

Para poder accesar a todos estos sitios se debe utilizar el buscador Tor de descarga gratuita y libre el cual permitirá navegar de manera “segura” por la web profunda sin comprometer nuestra seguridad digital o haciéndonos susceptibles de fraudes cibernéticos; en seguida es necesario encontrar la llamada Wiki oculta, la cual nos mostrará los enlaces por categoría de todos los bienes y servicios que tenemos a nuestra disposición.   Una vez ahí podemos iniciar nuestra exploración por diversos sitios y encontrar cosas que se piensa sólo pueden estar en las películas de ficción o fantasía.

Finalmente me gustaría decir que no encuentro un sentido verdadero para ingresar a la deep web más allá de saciar la curiosidad; el mercado monetario de dicha web es la moneda virtual Bitcoin que incluso en la web estándar es difícil de conseguir sin ser víctimas de fraude;  es muy complicado lograr una transacción exitosa entre nosotros y el vendedor; basta con imaginar que el servicio postal somete los paquetes a revisión o los escanea previa entrega para saber su contenido y evitar así el tráfico de sustancias o de objetos prohibidos.

En fin, la elección es completamente suya así como el riesgo que implica; de cualquier forma me gustaría compartir algunas imágenes de la tan misteriosa Deep Web.

Espero sus comentarios.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter