Revela Andrea Legarreta el teleprompter a favor del gobierno de Peña en “Hoy”

andrealega

andrealega

Esta práctica, conocida como infomerciales (propaganda disfrazada de opinión o información) está prohibida desde la reforma de la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Por Jenaro Villamil / @Jenarovillamil

El martes 26 de enero, en la emisión matutina de Hoy, el programa de variedades de Canal 2 de Televisa, la conductora Andrea Legarreta afirmó que “el que suba el dólar no afecta a los mexicanos, y sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno”.

El infomercial “casual” de Legarreta generó una serie de burlas y críticas en las redes sociales entre el martes 26 y el miércoles 27, pero la conductora de Televisa logró este jueves 28 ser Trending Tópic porque queriendo deslindarse de su comentario, resultó peor.

En su misma cuenta de Twitter @AndreaLegarreta, redactó lo siguiente:

“A ver…Les platico que en un programa de televisión, los contenidos, menciones y secciones NO LOS ESCRIBIMOS los conductores… Y por lo tanto no todo son opiniones personales… Cualquier comentario escriban a la producción de @programa_hoy”.

Con estas palabras, a la esposa del roquero Erick Rubin y una de las más importantes conductoras de programas de variedades que le quedan al Canal 2 le fue muy mal en las redes sociales porque al querer deslindarse demostró que el teleprompter del programa se ajusta para hacer “comentarios casuales” a favor del gobierno federal.

Esta práctica, conocida como infomercial (propaganda disfrazada de opinión o información) está prohibida desde la reforma de la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Entre las burlas y comentarios más mencionadas se contaron las siguientes:

-“EPN anuncia cambio de gabinete. Videgaray deja la SCHP, será reemplazado por Andrea Legarreta”.

-“Andrea Legarreta desnuda el modus-operandi de Televisa y de Peña Nieto. Gobierno paga por comentarios. Con ellos todo es dinero y corrupción”.

-“El cambio climático sólo afecta a los aires acondicionados”: Andrea Legarreta.

-“La buena: ‘que suba el dólar no afecta la economía de los mexicanos’. La mala: dijo la conductora Andrea Legarreta. La fea: sin telepromter”.

-“Lo de Andrea Legarreta sólo fue publicidad para su tratado de economía que publicará el Fondo de Cultura. Prologa Lily Téllez”: @fabriziomejia

Texto tomado de Homozapping

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter