Revela Andrea Legarreta el teleprompter a favor del gobierno de Peña en “Hoy”

andrealega

andrealega

Esta práctica, conocida como infomerciales (propaganda disfrazada de opinión o información) está prohibida desde la reforma de la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Por Jenaro Villamil / @Jenarovillamil

El martes 26 de enero, en la emisión matutina de Hoy, el programa de variedades de Canal 2 de Televisa, la conductora Andrea Legarreta afirmó que “el que suba el dólar no afecta a los mexicanos, y sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno”.

El infomercial “casual” de Legarreta generó una serie de burlas y críticas en las redes sociales entre el martes 26 y el miércoles 27, pero la conductora de Televisa logró este jueves 28 ser Trending Tópic porque queriendo deslindarse de su comentario, resultó peor.

En su misma cuenta de Twitter @AndreaLegarreta, redactó lo siguiente:

“A ver…Les platico que en un programa de televisión, los contenidos, menciones y secciones NO LOS ESCRIBIMOS los conductores… Y por lo tanto no todo son opiniones personales… Cualquier comentario escriban a la producción de @programa_hoy”.

Con estas palabras, a la esposa del roquero Erick Rubin y una de las más importantes conductoras de programas de variedades que le quedan al Canal 2 le fue muy mal en las redes sociales porque al querer deslindarse demostró que el teleprompter del programa se ajusta para hacer “comentarios casuales” a favor del gobierno federal.

Esta práctica, conocida como infomercial (propaganda disfrazada de opinión o información) está prohibida desde la reforma de la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Entre las burlas y comentarios más mencionadas se contaron las siguientes:

-“EPN anuncia cambio de gabinete. Videgaray deja la SCHP, será reemplazado por Andrea Legarreta”.

-“Andrea Legarreta desnuda el modus-operandi de Televisa y de Peña Nieto. Gobierno paga por comentarios. Con ellos todo es dinero y corrupción”.

-“El cambio climático sólo afecta a los aires acondicionados”: Andrea Legarreta.

-“La buena: ‘que suba el dólar no afecta la economía de los mexicanos’. La mala: dijo la conductora Andrea Legarreta. La fea: sin telepromter”.

-“Lo de Andrea Legarreta sólo fue publicidad para su tratado de economía que publicará el Fondo de Cultura. Prologa Lily Téllez”: @fabriziomejia

Texto tomado de Homozapping

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter