Esta práctica, conocida como infomerciales (propaganda disfrazada de opinión o información) está prohibida desde la reforma de la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones.
Por Jenaro Villamil / @Jenarovillamil
El martes 26 de enero, en la emisión matutina de Hoy, el programa de variedades de Canal 2 de Televisa, la conductora Andrea Legarreta afirmó que “el que suba el dólar no afecta a los mexicanos, y sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno”.
El infomercial “casual” de Legarreta generó una serie de burlas y críticas en las redes sociales entre el martes 26 y el miércoles 27, pero la conductora de Televisa logró este jueves 28 ser Trending Tópic porque queriendo deslindarse de su comentario, resultó peor.
En su misma cuenta de Twitter @AndreaLegarreta, redactó lo siguiente:
“A ver…Les platico que en un programa de televisión, los contenidos, menciones y secciones NO LOS ESCRIBIMOS los conductores… Y por lo tanto no todo son opiniones personales… Cualquier comentario escriban a la producción de @programa_hoy”.
Con estas palabras, a la esposa del roquero Erick Rubin y una de las más importantes conductoras de programas de variedades que le quedan al Canal 2 le fue muy mal en las redes sociales porque al querer deslindarse demostró que el teleprompter del programa se ajusta para hacer “comentarios casuales” a favor del gobierno federal.
Esta práctica, conocida como infomercial (propaganda disfrazada de opinión o información) está prohibida desde la reforma de la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones.
Entre las burlas y comentarios más mencionadas se contaron las siguientes:
-“EPN anuncia cambio de gabinete. Videgaray deja la SCHP, será reemplazado por Andrea Legarreta”.
-“Andrea Legarreta desnuda el modus-operandi de Televisa y de Peña Nieto. Gobierno paga por comentarios. Con ellos todo es dinero y corrupción”.
-“El cambio climático sólo afecta a los aires acondicionados”: Andrea Legarreta.
-“La buena: ‘que suba el dólar no afecta la economía de los mexicanos’. La mala: dijo la conductora Andrea Legarreta. La fea: sin telepromter”.
-“Lo de Andrea Legarreta sólo fue publicidad para su tratado de economía que publicará el Fondo de Cultura. Prologa Lily Téllez”: @fabriziomejia
Texto tomado de Homozapping