¡Chínguenle más!, México es el país de la OCDE donde se trabaja más

trabajo

trabajo

De los 32 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el que tiene peor calidad de ingresos entre los trabajadores.

En este rubro, México registra niveles por debajo de Turquía, Chile, Estonia y Polonia, mientras Holanda, Luxemburgo, Suiza y Noruega aparecen como los países con la mejor calidad de ingresos, de acuerdo con un informe presentado hoy por la OCDE.

Con el título “¿Cómo de bueno es su trabajo? Medir y determinar la calidad del empleo” el organismo encabezado por José Ángel Gurría realizó un análisis basado en tres criterios: el impacto de los ingresos en el bienestar del trabajador, la estabilidad laboral y la calidad del ambiente de trabajo.

Respecto de la estabilidad laboral, entendida como la “probabilidad de perder el empleo y su coste económico para los trabajadores”, México se ubica en el lugar 23 de 32 países. En ese rubro Grecia y España ocupan los últimos lugares y Noruega e Islandia los primeros.

En calidad del ambiente de trabajo, índice que mide la presión que sufre el empleado por un exceso de peticiones o con los recursos insuficientes para desarrollar las tareas, México se sitúa en el octavo lugar de los 11 países de la OCDE que no pertenecen a la Unión Europea (UE), analizados por separado y con datos de 2005. Esa clasificación es liderada por Nueva Zelanda y Suiza y Turquía y Corea del Sur están en último lugar.

Estas cifras contrastan con el hecho de que México es el segundo país en donde más horas se trabaja, de acuerdo con un reporte de la revista Forbes publicado el martes 17 de febrero de 2015.  29% de los mexicanos trabajan más de 50 horas a la semana, lo que ubica al país en el top de naciones en las que los empleados pasan la mayor parte de su tiempo laborando, justo debajo de Turquía y por encima de Corea del Sur y Japón.

Respecto a esto, la OCDE afirma que “la crisis no solo ha afectado al número de empleos disponibles, sino también a su calidad”.

Nota de Mientras Tanto en México

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter