Frente a la mini: #3de3

ley3de33

ley3de33

No es posible que el gobierno esté en manos de gente incapaz, ¡y mucho menos de criminales!

Por Juan Manuel Aguirre / @aguirreq

De cara a las elecciones para la “mini-gubernatura”, quien tiene que ganar la simpatía de los ciudadanos es la movilización en favor de mejores candidatos. No es posible que el gobierno esté en manos de gente incapaz, ¡y mucho menos de criminales!

¿Fue sorpresa que la diputada Lucero Guadalupe Sánchez estuviera vinculada al Chapo? Para quienes vivimos esta película “basada en hechos reales” llamada política mexicana, sorprende menos de lo que debería. El poder político se pelea pocas veces por el servicio público y muchas más por el prestigio, el dinero y el poder, ¿dónde está la sorpresa?

Mientras algunos mexicanos responden a esta realidad con la genialidad de esos memes que hacen reír al tiempo que nos enfrentan a nuestra triste realidad, otros tantos están poniendo en marcha un plan ciudadano para exigir mejores candidatos y mejores gobernantes, por medio de la iniciativa ciudadana de Ley General de Responsabilidades Administrativas o #Ley3de3, aprovechando los recientes avances en la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Ley 3 de 3 busca obligar a los candidatos y gobernantes de los tres órdenes a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, “además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos”, que se pueden conocer a profundidad en el sitio web de esta campaña.

Y como a mí me toca opinar de la Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), aplaudo el esfuerzo de las OSC firmantes como: CCE, IMCO, Wikipolítica, Mexicanos Primero, las otras 11 organizaciones que han impulsado esto desde el principio y las que ahora empiezan a sumarse en la campaña por la recolección de las 120,000 firmas que se necesitan para que la iniciativa sea discutida por el Congreso de la Unión.

En Puebla, como en otros estados, estamos en un momento excelente para impulsar esta iniciativa de cara al proceso electoral que se avecina. Si ya tienes candidato, aún no tienes candidato, o de plano los odias a todos, estás a tiempo de exigir que los aspirantes se comprometan a los principios y el espíritu de Ley 3 de 3, mientras cumple con el proceso legislativo, para que tengamos a gobernantes competentes y probos o, al menos, “menos malos”.

Tómate 82 segundos para ver el video explicativo y, si tienes unos segunditos de más, te invito a firmar la iniciativa como individuo u organización y compartir, comentar y publicar #Ley3de3.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter