La TV abierta tiene menos televidentes

televisión

Según el Informe Trimestral Estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el rating acumulado de la TV abierta cayó 15.25 por ciento desde 2013, debido a que los televidentes están optando por otros medios.

Asimismo, en el informe se comunica que al tercer trimestre de 2015, las empresas de radio y televisión recortaron 14 mil 598 empleos, lo que representó una disminución de 24 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Esta fue la primera vez que el informe del IFT ofrece datos sobre rating y número de empleos en la industria de la radiodifusión. Los empleos en la industria de la radio y la televisión pasaron de 60 mil 796 plantillas laborales en 2014, a 46 mil 171 empleados en el trimestre.

Por su parte, en telecomunicaciones, sector que engloba a las empresas de telefonía y TV de paga, entre otras, los empleos crecieron de 156 mil 30 plantillas en 2014, a 176 mil 790 en el tercer trimestre de 2015, un aumento de 13 por ciento.

En cuanto a la caída del rating en TV abierta, el IFT señala que puede estar relacionado con un efecto sustitución en el consumo de contenidos por tipo de canal y esto se confirma con los incrementos en los niveles de penetración a nivel nacional de TV de paga.

En contraste, el consumo de programas en canales de TV de paga pasó de 3.46 a 3.89 por ciento en el mismo periodo de tiempo, lo cual es equivalente a un incremento acumulado del 12.42 por ciento.

Nota de Homozapping

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s