Universidad de Texas autorizó portar armas durante las clases

pistola

pistola

Aunque para algunos pudiera parecer una broma, no lo es. Ahora, en la Universidad de Texas los estudiantes podrán llevar armas a clases junto a sus computadoras y libros. Esto de acuerdo con el anuncio del presidente de la institución después de tres meses de controversia.

“No creo que las armas pertenezcan a la universidad, tomar esta decisión ha sido el mayor desafío de mi vida”, afirmó el presidente Greg Fenves.

Es importante mencionar que la medida aprobada no se aplicará en los dormitorios estudiantiles, laboratorios ni eventos deportivos. Además, el presidente de la institución junto con un número significativo de la comunidad universitaria se opone a ésta norma; en la lista podemos encontrar al rector y exmilitar que comandó  la operación en la que murió Osama Bin Laden.

 “Las armas no tienen lugar en una institución de enseñanza superior, cuya misión investigativa y educativa se basa en el debate y la libertad de expresión”, dijo McRaven (rector).

No debemos de olvidar que la ley fue aprobada hace algunos meses en las dos cámaras legislativas de Texas, controladas por los republicanos, dentro de un paquete de medidas donde se incluye el porte de armas en la vía pública.

¿Qué dicen las personas que están a favor?

Los partidarios de esta idea argumentan que la medida puede llegar a salvar vidas, ya que un estudiante con armas podría prevenir un tiroteo.

OJO, QUE NO SE TE PASE:

La Universidad de Texas tiene cerca de 50,000 estudiantes y es una de las más prestigiosas de Estados Unidos, ahora está obligada a implementar la ley, mientras que las instituciones privadas podrán elegir si ejercerla o no.

EL COLMO:

La normativa entrará en vigor en el 50 aniversario del día más triste de la historia de la universidad, una matanza protagonizada por un estudiante que dejó 14 muertos y más de 30 heridos.

Con información de Infobae y Reporte Indigo

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter