Pagan recaste con dinero virtual

bitcoin

Parece que el mundo y la tecnología cada vez evoluciona más. Todo se va modificando, hasta la manera de delinquir de algunas personas, la siguiente historia lo demuestra:

Un hospital de Los Ángeles pagó un rescate en moneda digital, equivalente a 17 mil dólares a unos ciberpiratas que se infiltraron e incapacitaron su red informática, así lo informó el director ejecutivo del Centro Médico Presbiteriano Hollyword.

Lo más conveniente para el Centro Médico Presbiteriano Hollywood era pagar el rescate de 40 bitcoins -con valor actual de 16,664 dólares- luego de la infiltración a la red que empezó el 5 de febrero, afirmó el director general Allen Stefanek en un comunicado.

De acuerdo con Reporte Indigo, en este tipo de ataques, a menudo conocidos como “ransomware”, los ciberintrusos encriptan datos de la red informática y, tras un pago, proporcionan una clave de descifrado digital para desbloquearla.

“La manera más rápida y eficiente de restaurar nuestros sistemas y funciones administrativas era pagar el rescate y obtener la clave de descifrado”, estableció Stefanek. “Con el fin de restaurar las operaciones normales, hicimos esto”.

La portavoz del FBI, Laura Eimiller, dijo que la agencia está investigando los hechos, pero que no podía proporcionar más detalles de inmediato.

Manatí/ Reporte Indigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s