¿Tú y cuántos taxis?

comovivi

comovivi

Desde los taxis politizados, los taxis abusivos y los taxis no tan abusivos. Todo en números.

Por Juan Manuel Aguirre / @aguirreq

Politizados

Ustedes me dirán: estás chavo, siempre ha pasado esto. Pero no me puedo quedar tranquilo cuando se publica que 10 mil taxistas apoyarán a Gali. ¿Qué sigue?, ¿los 40 mil agremiados a la asociación de taqueros al pastor apoyan a Alcalá?

No me quedo tranquilo porque, siendo que trabajo en el sector de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), veo con desilusión y hasta coraje cómo se minusvaloran a sí mismas cuando usan a sus agremiados, socios, colaboradores y/o beneficiarios como números prometidos, números de taches en la casilla correcta de una boleta electoral.

¿Cuáles son los intereses?, ¿a costo de qué, un líder puede sumar la voluntad de sus compañeros para anular su decisión personal?, ¿de quién sospechamos ahora?, hasta se antoja decir ¿con quién tengo que ir para apuntar a mi gente y qué me dan? En fin, democracia de taxis.

Abusivos

En la medida que esté en mis posibilidades no me vuelvo a subir a un taxi. De eso estoy seguro después de haberme subido a un automóvil destartalado, sucio y con un chofer de no muy buenos tratos que decidió cobrarme $160.00 por un recorrido que un Uber me hubiera cobrado, por mucho, $100.00.

Me quería quejar pero, siendo que vengo con mi novia y el chofer tiene el volante, me sentí muy vulnerable y con miedo de perder más que sólo $160.00.

Y esto, sin contar los actos delictivos que pasan a bordo de esos Tsurus negros con amarillo.

No tan abusivos

Anunciaron que salió la aplicación “Taxi Amigo” para Puebla. Una aplicación con menos de 10,000 descargas (siendo que ya opera en Veracruz y la CDMX) y con mala reputación de parte de los usuarios, que funciona como un EasyTaxi pero con cámaras dentro de las unidades.

Parece que es una buena intención de parte de los taxistas tradicionales para competir en un momento tan cambiante para su negocio, sin embargo, a juzgar por lo que se ve, dista mucho de ser la solución todopoderosa para los taxistas que empiezan a quedarse rezagados.

Cuéntame tu punto de vista, amigo lector, sobre todo aquellas anécdotas de taxi que se quedaron en tu memoria. Sigamos la conversación en la sección de comentarios o en mi Twitter, @aguirreq

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter