¿En verdad se enojaron por festejar el Oscar de Di Caprio?

ANGEL1

ANGEL1

Yo me alegro porque comprobamos que las redes sociales son poderosas, que la organización puede pasar de la computadora a las calles. Además, para que se les baje el coraje – a aquellas personas que lo hicieron- ¿no se alegran de que hubo poca gente? ¿No se alegran que ha habido más personas exigiendo justicia en las calles?; ¿no se alegran que ha habido más personas gritando "¡ya basta!"?

Por Carlos Galeana / @caalgaba93

El tema puede que esté trillado, bueno, la verdad espero que así sea porque es un asunto que puede molestar a algunos, me refiero a los festejos de algunas personas en distintos puntos del país para celebrar el tan esperado Oscar de Leonardo Di Caprio.

Antes de perder la cabeza tenemos que contextualizar el caso. Semanas antes de la premiación a través de distintos grupos en Facebook se comenzó a convocar a los usuarios a asistir a alguna plaza representativa para festejar si Leo ganaba el Oscar. La convocatoria no sólo fue en nuestro país, los usuarios del mundo se subieron a lo que hoy conocemos como el tren del mame y el evento se comenzó a replicar.

Los días pasaban, el juego en la red incrementaba, las personas que ponían asistir eran cada vez más, y así pasaron los días hasta la fecha esperada: La premiación. Para ser sinceros no vi ninguna película nominada, bueno, sólo el cortometraje animado “Historia de un oso”, que en verdad me conmovió; pero ese es otro tema.

Volvamos, saltémonos un poco la ceremonia y ubiquémonos en el momento esperado –además de saber si los mexicanos iban a ganar otra vez- ¿ganará Leo o no?, ¡cabooom!, las redes explotaron, Di Caprio por fin tenía la estatuilla.

Después de ver ese momento, esperé unos minutos, recordé la convocatoria de celebrar en el ángel. ¿Será que vaya gente a festejar?, fue la pregunta que me hice. Enseguida abrí el sitio webcams de México pero no pude ver absolutamente nada, por lo que decidí abrir Periscope y ¡sorpresa!, ahí estaban, festejando, gritando y riendo.

Después de ver esto noté diferentes reacciones; por un lado estaban las personas que sólo reían desde la comodidad de su casa, se unían al tren y escuchaban gritos como “Leonardo, hermano, ya eres mexicano”. También estaban las personas que aman a este país –eso dicen- diciendo frases como “por eso nuestro país no progresa”, “ojalá y así estudiaran” o el clásico “me dueles México”.

Ya sé, probablemente es un tema insignificante. Tengo un amigo que dice que se le hace muy estúpido que gran parte de las personas den tanta importancia a temas como estos en lugar de los que deben importar.

En esta ocasión creo que sí me importa porque me surgieron dudas como las siguientes, ¿Las personas que se quejaron olvidaron el sentido del humor?, ¿el festejo fue por qué nuestro país ha ido fracasando en ciertos aspectos y necesitamos admirar, así como festejar a personas extranjeras? En realidad también tengo que resaltar que algunos de los involucrados que decían que por personas como las que estaban festejando el país no progresa utilizaban palabras como jodidos, muertos de hambre o “nacos”.

¡Basta!, ya fue mucho para un tema insignificante, ¿no?, tal vez mi amigo tiene razón, dejemos de poner tanta atención en estas banalidades y pongamos atención en otras cosas. Desde mi punto de vista las personas que festejaron estuvieron en todo su derecho, el mismo derecho como el que a veces ocupamos algunos para marchar o para exigir.

Yo me alegro porque comprobamos que las redes sociales son poderosas, que la organización puede pasar de la computadora a las calles. Además, para que se les baje el coraje – a aquellas personas que lo hicieron- ¿no se alegran de que hubo poca gente? ¿No se alegran que ha habido más personas exigiendo justicia en las calles?; ¿no se alegran que ha habido más personas gritando “¡ya basta!”?

Nos leemos luego, nos vemos después.

“Por eso baila, baila,
por eso gira, gira,
para toda la noche

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7VNwJCwBxbo&w=560&h=315]

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter