El desafío de la banda chilena que no entra en los grupos fuertes de la música de hoy: Centrífugo

centrifugo

centrifugo

Centrifugo es un conjunto denominado con una corriente más nostálgica, instrumental y tirados al folk con su último trabajo “Pintura Elástica” (2015).

Por Ignacia Maldonado

La fanfarria sicodélica, la cumbia, el pop y el shoegaze, hoy han sido tema indiscutido para hablar sobre la escena musical chilena y es cosa de ver los bares repletos de personas bailando y queriendo pasar el rato con los sonidos denominados “volcanicos” porque te harán mover la pelvis más de una hora y querrás gritar con el trago en la mano lo bien que suena la banda.

Sin embargo, existe una banda hoy que posiblemente no te producirá lo mismo. Nos referimos a la banda chilena “Centrífugo”.

No se denominan pop, ni punk, ni tampoco shoegaze y con toda la razón, ésta banda que nace con sus primeras ideas el 2012 con Francisco Quezada (voz y guitarra), es un conjunto denominado con una corriente más nostálgica, instrumental y tirados al folk con su último trabajo “Pintura Elástica” (2015).

El quinteto que logró consolidarse ya para el 2013, es una banda que pese a estar influenciada por otras bandas tanto nacionales como extranjeras cuesta ponerla en un círculo de otras bandas similares hoy, y que por cierto no es malo, ya que logra destacar de primera (y si no lo crees, entonces escucha los primeros versos de Uníos como flores y prepara tu piel de gallina).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ffy6XrisBLo&w=560&h=315]

*Pintura Elástica fue grabado con Francisco Quezada en voz y guitarra. Javiera Plana en teclado y coros; Francisco Plana en trompeta, guitarra, charango y coros; Osnery Aguilar en la batería, percusiones y coros; Ignacio Palacios en el bajo, teclado y coros; y con la participación especial de Cristián Torres en el Theremin.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter