En Barranquilla Me Quedo

FICBAQ

FICBAQ

Por Daniela Fernández / @danielaferco

Una ciudad del caribe colombiano, llena de alegría, color y mucha cultura es Barranquilla, La Puerta de Oro de Colombia.

Ubicada al norte del país cafetero, Barranquilla es una ciudad costera que, en diferentes épocas del año, reúne no sólo a colombianos sino también a los extranjeros que la visitan y que, con el tiempo, se quedan maravillados de lo que ofrece.

Variedad de comida, de paisajes, de lugares y, por supuesto, de alegres y cálidas personas, se pueden encontrar en la arenosa. Aunque calurosa, sus brisas nocturnas levantan el polvo del suelo, haciendo que se sienta un leve soplo de arena en la piel.

El 7 de abril se celebra su cumpleaños, pero durante todo el año se festeja con magnos eventos que mezclan las cotidianidades locales con las muestras internacionales.

El Carnaval de Barranquilla es el máximo exponente cultural de esta hermosa ciudad, donde las clases sociales se integran rompiendo todos los esquemas por la unidad que genera el evento que dura 4 días. Este año, Marcela García Caballero fue la encargada de liderar los desfiles que se presentaron a lo largo de la vía 40 y que finalizó con ‘la muerte de Joselito’, un mítico carnavalero que siempre fallece el cuarto día de carnaval por estar ‘de fiesta en fiesta’.

Por su parte, el FICBAQ, Festival de Cine de Barranquilla, se ha convertido en otro de los atractivos culturales de la ciudad que le ha apostado al talento cinematográfico local y, poco a poco, ha posicionado a cineastas colombianos alrededor del mundo como se pudo ver con la cinta nominada al Oscar ‘El Abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra.

En su cuarta versión, el FICBAQ tuvo como eje central al reconocido director británico, Alfred Hitchcock, luego de que el British Council Institute restaurara sus obras más antiguas que van desde los años 20 hasta los 60.

Las cintas, que son completamente mudas, fueron musicalizadas en vivo por artistas de la ciudad haciendo del evento más llamativo y continuando con la línea de la tradición local.

Plataforma K es la pasarela que se presenta en la ciudad. Diseñadores barranquilleros se reúnen durante dos días para mostrarle a los fanáticos de la moda las últimas tendencias de la temporada, mientras que Sabor Barranquilla es el festival gastronómico que deleita los paladares de quienes por un fin de semana degustan las delicias caribeñas.

Estos son sólo algunos de los eventos que, junto a Shakira y Sofía Vergara, han logrado promocionar esta grandiosa ciudad. Un encanto que no deben dejar de visitar.

 

 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter