Mujeres y botones de pánico

mujeres

mujeres

Este es un ejemplo más de la creatividad puesta al servicio de causas sociales que, además, cuentan con un modelo sostenible económicamente y con potencial de crecer para impactar en beneficio de muchas personas.

La situación de violencia de género en Puebla exige propuestas concretas de la sociedad.

Por Juan Manuel Aguirre / @Aguirreq

Hace algunos días se reportó que ocurren 5 feminicidios en Puebla cada mes; malas noticias justo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. ¿Qué pasa en nuestra sociedad que hay personas dispuestas a asesinar a una mujer por violencia de género, misógina, celos, etc?

Estimado lector, creo ser empático contigo al sentir una gran impotencia frente a estos temas. ¿Al final, qué puedo hacer yo? La verdad es que si las instituciones que hemos creado para darnos seguridad y prevenir este tipo de crímenes no pueden darnos respuesta, poco queda para nosotros. A veces (y más a los jóvenes) se nos tache de indiferentes pero, ¿qué puedo hacer contra esto?

Y no es por desanimarte, sino al contrario. Estoy convencido de que estos problemas, si bien no podemos revertirlos solos, son el combustible para que gente como los Emprendedores Sociales propongan ideas innovadoras y contribuyan, en la medida de lo posible, a revertir la violencia, la injusticia y la carencia a través de sus proyectos e iniciativas.

Volviendo al tema de las mujeres violentadas, un grupo de chicas mexicanas y muy talentosas, decidieron contribuir a resolver este problema a través de Geek & Chic, una línea de joyería y accesorios que funcionan como dispositivos de seguridad y alerta con los que se pueden prevenir ataques violentos con un discreto botón de pánico que, además de emitir un sonido potente y una alerta a los dispositivos móviles de personas de referencia (amigos, esposo, padres, etc) junto con la ubicación de la persona violentada.

Este es un ejemplo más de la creatividad puesta al servicio de causas sociales que, además, cuentan con un modelo sostenible económicamente y con potencial de crecer para impactar en beneficio de muchas personas.

Por último, aprovecho para hacer un reconocimiento a los movimientos que promueven la equidad entre hombre y mujeres y a todos los que han sido pieza clave en el logro del reconocimiento de los plenos derechos de la mujer. Sigan el camino que han emprendido, sin perder el sentido de la dignidad de la persona y el equilibrio de la complementaridad.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter