¿Cuál es el reto del periodismo deportivo?

MARIONREIMERS

[vimeo 155850093 w=500 h=281]

El deporte debe ser un vehículo social no sólo para quejarnos si la selección jugó bien o no, o o si el futbol es el opio del pueblo. Ustedes me disculparan, treparse en esa falsa intelectualidad para decir que el futbol es para idiotas es tener una enorme carencia de curiosidad intelectual y capacidad de asombro.

Vagando por Internet nos encontramos con un video de la organización internacional Artículo 19 en el cual se cuestiona a la periodista Marion Reimers sobre los retos del periodismo deportivo, área en la que es especialista.

En el video la periodista comenta que uno de los principales retos de los periodistas deportivos del país es entender el deporte y dejar de verse como relegados o de segunda categoría, agregando que debe haber una profesionalización, ya que los eventos deportivos tiene mayores alcances porque la gente está más preocupada por saber cuántos goles metió el Chicharito que sobre como afecta la economía de China a nuestro país.

No basta con saber la alineación del Atlante del 96 o entender por qué el América ganó o perdió, tenemos que usar caballos de troya como los tuits de jugadores de la selección mexicana en favor del Partido Verde Ecologista de México para explicar a la gente la importancia del deporte para fomentar valores y así entenderlo como una colectividad, palabras más, palabras menos, mencionó Reimers.

¿Quién es Marion Reimers?

Es una periodista mexicana que trabaja para la cadena de televisión Fox Sports, conduce junto con Javier Risco un podcast llamado Bestiario en Dixo y ha trabajado como columnista en el Diario Record.

Por si fuera poco, en el año 2015 se convirtió en la primera mexicana en ser nominada a los Emmys Deportivos y la única periodista en el país que es patrocinada por la marca Adidas.

Si no la conoces, sin duda es un personaje mediático al cual debes seguir la pista en redes sociales y medios.

Twitter: @LaReimers

¿Qué es artículo 19?

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para proteger y promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter