Gracias campesino. Tu aporte es imprescindible para toda la humanidad

campesino

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ppajlp8IhPg&w=560&h=315]

Con el respeto que merecen las creencias de nuestros lectores, compartimos el mensaje del Papa Francisco en el que pide equidad y justicia para los campesinos del mundo.

Difundido a través de redes sociales, Jorge Bergoglio dedicó un mensaje a los pequeños agricultores y realizó una crítica a la economía agresiva que predomina en el mundo.

Asimismo en el video se observan rostros de personas que trabajan en el campo de distintas nacionalidades.

Las frases del discurso:

“La tierra es un don de Dios. No es justo utilizarla para favorecer sólo a unos pocos, despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios”.

“Gracias campesino. Tu aporte es imprescindible para toda la humanidad. Como persona, hijo de Dios, mereces una vida digna”.

“Pero… me pregunto: ¿Cómo se retribuyen tus esfuerzos?”.

“Me gustaría que lo consideres y unas tu voz a la mía en esta intención: que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo”.

En una entrevista para el Vatican Insider, el director de la Red que realiza los mensajes de Francisco aseguró que buscan llegar a muchas personas incluso fuera de la iglesia, ya que son palabras reflexivas y propositivas sobre los desafíos de la humanidad.

PD: A nuestro parecer el mensaje introductorio viene sobrando, o bueno, no tendría porque iniciar ahí, ya que si no eres creyente enseguida cierras la ventana donde reproduces el video. Sólo opinión, ¿la tuya?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter