¿La corrupción en México es un tema cultural?, para este funcionario SÍ

Virgilio

No es la primera vez que escuchamos que la corrupción en el país es un tema cultural; ¿recuerdan que en el 2014 el presidente Enrique Peña Nieto dijo lo mismo?, bueno, ahora dos años después la historia se vuelve a repetir pero en palabras del titular de la Secretaria de la Función Pública, Virgilio Andrade, sí, el amigo del presidente que dijo que la Casa Blanca de la familia presidencial no tiene nada que ver con la ilegalidad.

En el foro “La información en el combate a la corrupción. ¿Cómo nos arreglamos?, el funcionario dijo que la corrupción en el país es un caso complicado debido a que no es un tema racial, sí es un tema cultura, pero cultural como seres humanos”.

Además agregó que la Secretaría Nacional Anticorrupción la tiene difícil, pues es complicado que pueda tratar este asunto debido a que es algo que está muy arraigado, y que retirar la corrupción de nuestra cultura no corresponde a la SNA.

El fenómeno cultural de la corrupción tiene que ver con “un asunto de incentivos. Es entendible que, como sociedad, nos estemos orientando a tratar de reforzar las cuestiones vinculadas con el castigo. Es natural hacerlo, pero no es condición suficiente, sino, no se trabaja en los elementos previos de mejora a las regulaciones de nuestra vida cotidiana, los avances podrán ser importantes pero nunca suficientes”

Con información de Sopitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s