¿La corrupción en México es un tema cultural?, para este funcionario SÍ

Virgilio

Virgilio

No es la primera vez que escuchamos que la corrupción en el país es un tema cultural; ¿recuerdan que en el 2014 el presidente Enrique Peña Nieto dijo lo mismo?, bueno, ahora dos años después la historia se vuelve a repetir pero en palabras del titular de la Secretaria de la Función Pública, Virgilio Andrade, sí, el amigo del presidente que dijo que la Casa Blanca de la familia presidencial no tiene nada que ver con la ilegalidad.

En el foro “La información en el combate a la corrupción. ¿Cómo nos arreglamos?, el funcionario dijo que la corrupción en el país es un caso complicado debido a que no es un tema racial, sí es un tema cultura, pero cultural como seres humanos”.

Además agregó que la Secretaría Nacional Anticorrupción la tiene difícil, pues es complicado que pueda tratar este asunto debido a que es algo que está muy arraigado, y que retirar la corrupción de nuestra cultura no corresponde a la SNA.

El fenómeno cultural de la corrupción tiene que ver con “un asunto de incentivos. Es entendible que, como sociedad, nos estemos orientando a tratar de reforzar las cuestiones vinculadas con el castigo. Es natural hacerlo, pero no es condición suficiente, sino, no se trabaja en los elementos previos de mejora a las regulaciones de nuestra vida cotidiana, los avances podrán ser importantes pero nunca suficientes”

Con información de Sopitas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter