Fue apuñalada 37 veces; autoridades afirman que no intentaron matarla, sólo lesionarla

apuña

apuña

Ojalá se tratará de una broma, pero no es así, resulta que una mujer en Campeche de nombre Jeysol fue apuñalada 37 veces por su pareja, pero las autoridades determinaron que no intentaron matarla sino lesionarla.

“No sé si fue la adrenalina, pero no sentí dolor, creo del susto en ese momento. Sentí el piquete y cuando volteé lo vi y seguía picándome. Con todas mis fuerzas me cubrí la cara de este lado que es donde me lesiona las manos. Le paraba el cuchillo así, para que no me lograra penetrar”.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, la agresión comenzó justo en el momento en que ella decidió dejarlo por violencia doméstica.

Sin embargo, el ministerio público de Campeche consideró que la entonces pareja de Jeysol no quiso matarla, sino lesionarla.

La abogada de la afectada dijo lo siguiente:

 No consideraban que hubiera una tentativa de feminicidio porque no se había aparecido alguien para evitar que mataran a Jeysol y que por eso no era una tentativa de feminicidio, sino unas lesiones calificadas, o sea, 37 puñaladas eran solamente lesiones calificadas”.

Es importante mencionar que el ataque fue el 30 de enero de 2015, y las heridas más profundas fueron en el cuello y en la espalda. Asimismo, Jeysol estuvo en terapia intensiva y sufrió un sangrado profundo que puso en peligro su vida.

“Cuando logro salir del hospital y veo la clasificación y lo comento con la fiscal, ella me dice, es que no puede ser intento de feminicidio, porque según el criterio para ser intento de feminicidio, él tuvo que ser sorprendido en flagrancia”.

Por otra parte, Argentina Casanova, representante del observatorio Violencia Social y Género en Campeche, comentó lo siguiente:

“Se trata de un caso en que sí te creo, pero no tomo en serio lo que estás diciendo o voy restando credibilidad a tus dichos, voy restando importancia a lo que te ocurrió”.

A Jeysol se le negó, desde el inicio, asesoría legal sobre su caso y la fiscalía de Campeche no le dio información durante los primeros seis meses del proceso, según lo acusó.

Con información de Étcetera

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter