LAMENTABLE: Presuntas integrantes del ejército y de la policía federal torturan a una mujer

mujer

Las imágenes son lamentables, México vive una crisis de Derechos Humanos en todos los sectores. Las autoridades que se encargan de salvaguardar a la nación no se salvan. Algunos torturan, otros desaparecen.

Nos encontramos con un video subido a YouTube en el que se observa a una mujer presuntamente del ejército mexicano junto con otra compañera de la policía federal, torturan a otra persona colocándole bolsas en la cabeza.

En el clip se observa como las torturadoras gritan frases como “ahora sí vas a hablar“, “¿quieres toques?”, “¿ya te acordaste o quieres más?”, mientras la persona torturada grita y llora de desesperación

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0UE_jgFXsB4&w=420&h=315]

Es importante mencionar que al momento que realizamos esta publicación, se desconoce en que estado de la república ocurrió el caso. Asimismo se desconoce quien difundió el video en redes sociales y la fecha en la que ocurrieron estos hechos.

Además, también se presume que la persona torturada pertenece al llamado “crimen organizado”.

Habrá que esperar, ¿es justo que nuestro país viva esto?

ACTUALIZACIÓN:

Del sitio Aristegui Noticias:

A través de Facebook, un usuario publicó un video donde una mujer es torturada por dos militares.

Las perturbadoras imágenes fueron confirmadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, pero precisó que los hechos ocurrieron en 2015.

En un comunicado, que se reproduce en esta nota,  la Sedena explica:

“Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero”. Ajuchitlán es uno de los 9 municipios de la Tierra Caliente del estado.

“La Secretaría de la Defensa Nacional se enteró el pasado 10 de diciembre 2015, de las acciones que se muestran en el video, dándole inmediatamente vista al Agente del Ministerio Público Militar, quien integró la averiguación previa correspondiente a fin de reunir los elementos de prueba para ejercer acción legal en contra del personal involucrado”, indicó la dependencia.

“Para el 4 de enero 2016, se dio vista y desglose de la averiguación previa a la Procuraduría General de la República, para que en el ámbito de su competencia, determine la responsabilidad en cuanto a las afectaciones a la civil”, apuntó.

“El 5 de enero de 2016, la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó la orden de aprehensión a un Capitán y a una Soldado Policía Militar como presuntos responsables del delito de desobediencia. El oficial y la elemento de tropa, están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de formal prisión el 11 de enero de 2016 y están a disposición del Juez Quinto Militar, quien con plena autonomía jurisdiccional determinará lo que conforme a derecho proceda; denotándose que se trata de poner en entredicho el actuar de los integrantes del instituto armado”, abundó.

Lee el comunicado completo haciendo clic aquí

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter