Prohíben la participación de niños en “reality shows”

niños

Si eres de las personas que odia los reality shows donde participan niños te tenemos una noticia buena y otra mala. La buena es que prohibieron la participación de niños en este tipo de programas televisivos; la mala es que fue en China y no en México.

Desde el lunes pasado las autoridades de aquel país encargadas del control de contenidos prohibieron la participación de menores de edad en los reality shows en especial donde se involucran familiares de famosos.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión tomó esta decisión para proteger a la infancia y evitar que los menores se conviertan en víctimas de la fama instantánea.

La idea surge debido a que en China se se estaba transmitiendo un programa con famosos y sus hijos, lo que cautivó grandes audiencias. “¡Papá! ¿dónde vamos? es el nombre  del reality y la finalidad es que los hijos aprendan a valerse por sí solos llevándolos a lugares apartados.

Es importante mencionar que algunos empresarios no están de acuerdo con esta regla, debido a que la prohibición podría ocasionar perdidas de mil 500 millones de yuanes, es decir como 230 millones de dólares.

¿Cómo la ven?, ¿debería aplicar esta regla en México?

Con información de Etcétera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s