Estados Unidos: billete de 20 dólares llevará imagen de mujer afroamericana

mujerafro

mujerafro

El Gobierno de Estados Unidos ha informado a través del departamento del Tesoro que el retraro de Harriet Tubman será plasmado en los billetes de 20 dólares, reemplazando al del expresidente Andrew Jackson.

¿Quién es Harriet Tubman?

Tubman, es una mujer afroamericana que combatió la esclavitud en el siglo XIX y llevó a cabo trece misiones de rescate en las que logró liberar a 70 esclavos aproximadamente. Harriet aparecerá en el frontal del billete de 20 dólares.

¿A partir de cuando se plasmará en los billetes el rostro de Harriet Tubman?

De acuerdo con la información proporcionada para que el cambio se haga efectivo se deberán esperar más de 10 años, ya que se debe adecuar la maquinaria de la Oficina de Impresión  y Grabado donde se producen los dólares, además de superar las pruebas de seguridad.

¿POLÉMICA?

La intención de modificar el billete creó controversia, debido a que varios grupos  apuntaron su peso histórico y señalaron la pertinencia de sustituir a Jackson, a quien critican por participar en el exterminio de la población indígena durante su presidencia.

Por otra parte el precandidato presidencial Donal Trump ha manifestado su descontento, argumentando que quitar al expresidente sería un retroceso, por lo que sugirió crear una denominación de dos dólares para un nuevo billete y ahí colocar a la activista.

Con información de Conapred.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter