Larousse lanza campaña contra el inglés

Hace algunos días la editorial Larrouse subió un video a su cuenta de facebook, en el que comenta que cada día el inglés se entromete más en el español, por ejemplo, cuando ponemos “,” en lugar de “:” en un correo o cuando utilizamos sólo un signo de exclamación o interrogación.

El video finaliza diciendo “No lo dejes entrometer (haciendo referencia al inglés), y cuida esos detalles”.

Lo anterior ha provocado que diversos usuarios debatan sobre este cambio en el español mediante comentarios como los siguientes:

Esta avalancha de conservadurismo lingüístico la verdad es que está fuera de tono; esto lleva ocurriendo desde principios del S. XX como mínimo y nadie alzó ni una ceja entonces. El español es hermoso, mas puro, para nada. Reconocer su impureza añade a su belleza, pues le ha enriquecido… No sé qué es lo que les ha picado en Facebook que está “de moda” rechazar el uso del inglés. Es deseable y loable enseñar y compartir la riqueza del idioma, de su gramática y su ortografía, lo que no es sostenible es querer que no se contamine de otros lenguajes, especialmente del Inglés, que es la principal lengua occidental. Leonardo Gonzalez Lozano

Así como dicen que no importa que tan lejos lleguemos o a dónde vayamos, siempre debemos recordar de dónde venimos, jamás debemos olvidar que, no importa cuantos idiomas hablemos, el español, es uno de los idiomas más ricos del mundo. Tristemente Don Miguel de Cervantes Saavedra, estaría muy deprimido si pudiera ver lo que le hemos hecho al español… Hollie Grin-Stöne

De acuerdo con su página, Larrouse fue fundada en 1852 por Pierre Larrouse, profesor lexicógrafo y editor quien se apoyo en el sueño de hacer accesible el conocimiento al mayor número de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s