A mi sí me gustan las campañas electorales

campaña

campaña

Pero lo que más me gusta de que haya campañas, es pensar que algún día toda la indignación que sentimos al mirar actos que quedan en la impunidad puedan llegar a terminar. Me gusta creer que de la queja pasamos a la protesta y propuesta.

Por Carlos Galeana / @Caalgaba93

Pueden comenzar a mentarme la madre, pero la verdad a mi no me disgusta tanto escuchar o mirar los spots de los partidos políticos. Bueno, sólo me molestan cuando salen antes de darle “play” a mi “playlist” de Timbiriche en YouTube.

Me gusta cuando los políticos están en campañas porque queramos o no, casi todas las personas, hasta la que nunca habla de política acaba haciendo algún comentario.

Me gustan las campañas políticas porque las personas se encabronan al ver que sus impuestos se convirtieron en folletos, lonas, paraguas, memorias usb, o kit de frutsis y tortas para los acarreados… y ninguno de estos productos llegó a sus manos.

Me gusta cuando hay campañas porque entre los mismos candidatos y candidatas se sacan sus “trapitos al sol”, pero logran que se sequen rápido; en la mente del electorado cuando ganan la elección, por ejemplo. En pocas palabras aplican el famoso “podemos destrozarnos, pero nunca nos haremos daño”.

Me gusta cuando hay campañas porque podemos disfrutar de frases como “frijol con gorgojo”, ver hacer el ridículo al candidato chavoruco cantando y bailando en el templete. Ver como barren las calles o como la que va abajo en las encuestas comienza con ideas conspiracionales.

Pero lo que más me gusta de que haya campañas, es pensar que algún día toda la indignación que sentimos al mirar actos que quedan en la impunidad puedan llegar a terminar. Me gusta creer que de la queja pasamos a la protesta y propuesta. Ejemplos hemos visto varios, paso a pasito; el cambio tal vez se esté dando y no lo percibimos. Recordemos que todo ocurre en su tiempo. Ojalá, sea pronto.

Nos leemos luego, nos vemos después.

“Y volverás a esperanzarte

Y luego a desesperar

Y cuando menos lo esperes

Tu corazón va a sanar

Va a sanar”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=rTPcamcDhds&w=420&h=315]

P.D: Por ahí está circulando en redes que el candidato a gobernador, cantante, bailarín y expresidente municipal de Puebla, Antonio Gali no va a asistir al encuentro con universitarios que se realizará en las instalaciones de la UPAEP. Por cierto, ¿cuándo le abren su cuenta en YouTube “TonyGaliVEVO?

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter