Pero sigo siendo el rey

Netflix

El modo de ver contenido audiovisual ha cambiado con el paso de los años. Actualmente la televisión está perdiendo audiencia, algunas personas aseguran que se debe a la facilidad de ingresas a plataformas de video bajo demanda (OTT) como Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic, Blim, etc, ya que en México existen 5.6 millones de personas suscritas a alguna de las plataformas antes mencionadas.

La consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), señaló que el 77.1 por ciento de los internautas mexicanos han visto contenido en algún servidor de video bajo demanda, es decir, cerca de 47.5 millones de personas, lo que representa un crecimiento anual del 12.4 por ciento.

¿Cuáles son las plataformas OTT preferidas por los mexicanos?

  1. Netflix: Cuenta con una cuota de mercado de 68. 9 por ciento.
  2. Claro Video: Cuenta con una cuota de mercado de 28.7 por ciento.
  3. Cinépolis Klic : Cuenta con una cuota de mercado de 0.5 por ciento.
  4. HBO GO / Now: Cuenta con una cuota de mercado de 0.5 por ciento
  5. Otras (entre las que se incluye Blim) apenas junta 1.5 por ciento de mercado.

¿De qué depende el gusto por una u otra plataforma?

De acuerdo con la consultoría la preferencia de los consumidores para escoger donde ver sus series y/o películas dependen de lo siguiente:

  • Cantidad y calidad de los contenidos.
  • Especialización.
  • Facilidad de acceso entre diferentes dispositivos.
  • Precio.
  • Tiempo del servicio en el mercado.

¿Y tú, cuál utilizas?

Con información de Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s