El oficio en carne propia

Para la Real Academia Española un oficio es una “ocupación habitual”, aunque también podemos decir que es  una “actividad laboral habitual, especialmente la que requiere habilidad manual o esfuerzo físico.

En esta ocasión nuestra colaboradora Karol Reus realizó una serie de fotografías titulada “El oficio en carne propia”, donde a través de su lente retrató las manos de 18 personas que realizan algún oficio en las calles de la ciudad de Puebla.

Es importante mencionar que hace algunos días la organización México ¿Cómo Vamos? informó que 68.5 por ciento de la fuerza laboral en Puebla trabaja en la informalidad, es decir casi 7 de cada 10 personas.

Tan sólo desde 2013 a 2015 el empleo informal incrementó 4.5 por ciento al compararse con el último trimestre de estos años.

Asimismo a nivel nacional, al cierre de 2015 las personas que se encuentran en la población ocupada ascienden a 51 millones 568 mil personas, de las cuales 58.2 por ciento lo hace en la informalidad, es decir, 30 millones de individuos.

Después de conocer estos datos, miremos el trabajo de Karol Reus (haz clic en la imagen para saber más).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s