¿El nuevo logo del gobierno de Brasil rinde tributo a la dictadura militar?

Brasil

Brasil enfrenta una grave crisis política. Hace algunos días, Michel Temer se convirtió en el presidente interino del país en lo que el escándalo de corrupción en el que está involucrada la expresidenta Dilma Rousseff se revuelve… ¿o empeora?

Resulta que diversos usuarios del afirmaron que el nuevo logotipo para identificar al gobierno interino tiene un error conceptual, ya que la frase “Orden y Progreso” junto con las estrellas que representan a los estados luce desactualizada, debido a que sólo aparecen 22 mientras que en la bandera actual son 27.

LO PEOR: La última vez que se había usado esa esfera fue durante la dictadura militar (1964-1985); fue hasta 1968 cuando se agregó la región federativa Acre y en 1992 los estados Amapá, Roraima, Rondonia y Tocantins.

EL DATO EXTRA: El hijo del presidente de siete años de edad fue quien escogió el logotipo según reveló el publicista Elsinho Mouco, quien trabaja para el gobierno.

“Cuando entró en la sala, miró (el nuevo logotipo) y dijo ‘qué bonito’, con esa expresión de niño, verdadera y emocional”, dijo en una entrevista.

Con información de Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s