Retirarán espectaculares que promueven el voto

confundido

gobernador

Una nueva polémica se vive en el Instituto Estatal Electoral (IEE) poblano, ya que el Partido Revolucionario Institucional se quejó de los promocionales en los que invitan a las personas mayores de 18 años a votar este 5 de junio con la frase “Elige a TU próximo GOBERNADOR”.

Los priístas argumentaron que el anuncio con la leyenda antes mencionada es inequitativo, debido a que no contempla la participación de las mujeres que buscan la gubernatura. Además, afirmaron que la publicidad favorece al candidato de la colación Sigamos Adelante, Antonio Gali, ya que maneja la misma tipografía que la propaganda del IEE.

El presidente del IEE respondió que usar la palabra gobernador es legal según el artículo 70 de la Constitución Mexicana y el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla en su artículo 17.

Aún así, mediante un boletín se informó lo siguiente:

En un ejercicio democrático se harán los trámites correspondientes para que en la publicidad que maneja el Instituto Electoral del Estado (IEE) se refuerce la promoción de la participación ciudadana, de cara al próximo 5 de Junio, cuando se realizará el Día de la Jornada Electoral.

De esta manera, se modificarán los mensajes incluidos en 12 espectaculares y 4 pantallas LED ubicadas en la zona metropolitana de Puebla, que antes contenían mensajes que partieron del concepto del imagotipo del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016 aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado en fecha 23 de noviembre del año pasado a través del Acuerdo CG/AC-023/15.

El artículo 70 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla en su artículo 17 establecen que el ejercicio del Poder Ejecutivo de la Entidad se deposita en un solo individuo que se denomina Gobernador del Estado de Puebla.

Con información de Periódico Central e Intolerancia Diario

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter