Las 10 películas mejor valoradas

peliculas

 

peliculas

Por Ángel García / @Angelgarcis

Internet Movie Database (IMDb) es un referente de consulta para datos y curiosidades sobre producciones audiovisuales de cualquier lugar del mundo. Críticas, reseñas, la lista del reparto completo e incluso preguntas de trivia. Esta gran base de datos, a través de las valoraciones de sus usuarios, nos deja el Top Ten de las mejores películas:

  1. El club de la lucha/Fight club (1999)

El fin del milenio trajo inspiración a los cineastas como David Fincher, quien adaptó la novela de Chuck Palahniuk a la pantalla grande. La película sigue incrementando su grupo de fans a medida que pasa el tiempo, la historia e incluso los efectos han envejecido de buena manera. Un referente contemporáneo a nivel narrativo y visual.

  1. El bueno, el malo y el feo/Il buono, il brutto, il cattivo (1966)

Filmada en Almería; España, protagonizada por Clint Eastwood, dirigida por Sergio Leone y por si fuera poco, con música de Ennio Morricone. Un western de libro que se posicionó como un clásico en la historia del cine. Aún sin haber visto la película, la gente ubica sin problemas el duelo final y la pieza musical que le acompaña.

  1. El señor de los anillos: El retorno del rey/The lord of the rings: The return of the King (2003)

La última parte de la trilogía de Peter Jackson que combina el universo fantástico de Tolkien con las imágenes generadas por computadora. El director neozelandés mostró que la tierra media se encuentra en su país natal, el viaje épico de Frodo llegó a su fin  sin pasar indiferente para la Academia norteamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

  1.  

    Pulp fiction (1994)

     

Las historias de una pareja de ladrones, un par de matones, la esposa de un gangster y un boxeador se juntan a través de situaciones que sólo Quentin Tarantino es capaz de escribir y llevar a la pantalla. Ícono de la cultura pop instantáneo que dejó secuencias míticas como Uma Thurman y John Travolta bailando en un restaurante temático de la década de los 50.

  1. 12 hombres sin piedad/12 angry men (1957)

La película más añeja del conteo y como los buenos vinos, parece mejor con el paso de los años. Un jurado se reúne para deliberar si un chico es culpable o no del asesinato de su padre, parece un caso cerrado que se va convirtiendo en una historia de detectives con dramas personales de cada uno de los jurados que deben tomar un decisión.

5.- La lista de Schindler/The Schindler’s list (1993)

La transformación de Oskar Schindler (Liam Neeson) es de las más recordadas en el cine. Steven Spielberg mostró todas sus cartas como director, encumbró un drama de la Segunda Guerra Mundial como una de las mejores películas de la década y su filmografía. Mención aparte para el trabajo de fotografía realizado por Janusz Kaminski.

  1. El caballero oscuro/The dark knight (2008)

La transformación corporal de Christian Bale queda en segundo plano cuando vemos a Heath Ledger como the Joker, quien lleva el papel a otro plano. El Oscar póstumo fue un reconocimiento casi unánime para el actor quien, sin duda, es la razón principal por la cual este film de Nolan se encuentra en cuarta posición del conteo.

  1. El Padrino: Parte II/The Godfather: Part II (1974)

Para muchos la mejor película de la trilogía de Coppola, narra el ascenso de Don Vito Corleone a la par de la consolidación de su hijo Michael como el mandamás de la familia y los negocios que su padre encumbró. La historia va más allá la novela del co-guionista Mario Puzo, con Al Pacino y Robert De Niro haciendo interpretaciones de antología.

  1. El Padrino/The Godfather (1972)

La primera parte de la trilogía mítica de Francis Ford Coppola ocupa la segunda posición de este ranking. Marlon Brando como Vito Corleone, con esas prótesis en el mentón y esa voz rasposa sigue asombrando a quienes miran la película por primera vez, una película que vino a cambiar los cánones narrativos del cine americano en la recién iniciada década de 1970.

1.-Cadena perpetua/The Shawshank redemption (1994)

El guión de Stephen King nos cuenta la historia de un banquero recién encarcelado por un crimen que no cometió,  en prisión conocerá a varios personajes que le irán dejando enseñanzas y reflexión, en especial un veterano junto con el que irá descubriendo e incluso disfrutando los pequeños actos de redención que se le aparezcan en el camino.

¿Estás de acuerdo con este ranking?

Cuéntanos qué películas merecen estar en esta lista.

Fuente: IMDb

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
2 Comments
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] Origen: Las 10 películas mejor valoradas […]

[…]  Acá está el Top 10 de Imdb […]

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter