¿De qué murió la alpinista vegana al subir el Everest?

VEGANA

VEGANA

Por Sopitas

Este fin de semana el Everest, la cumbre más alta del mundo, cobró la vida de un alpinista holandés y una australiana, sus nombres eran Eric Arnold y Maria Strydom. El objetivo de Strydom era demostrar que su estilo de vida vegana no era ningún sinónimo de debilidad o desnutrición.

“Parece ser que la gente tiene esta idea distorsionada que los veganos estamos desnutridos y débiles. Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los vegetarianos pueden hacer cualquier cosa y más”, señaló Strydom antes de morir.

Strydom estaba acompañada de su esposo Robert Gropel, quien también es vegano y optó por tomar la misma misión. Ambos llegaron a la cumbre del Everest, pero, como expertos señalan, dos terceras partes de las muertes en la montaña son en el descenso. Ambos sufrieron el llamado mal de altura, Strydom sufrió de edema pulmonar por la altitud, lo que provocó la acumulación de líquido en el cerebro, Gropel logró sobrevivir y fue llevado de inmediato a un hospital, aunque fuentes cercanas afirman que obviamente se encuentra destrozado por la pérdida.

Ambos eran montañistas profesionales y su objetivo era subir las 7 cumbres más altas del mundo para dejar en claro que ser veganos no representa debilidad alguna.

Estas son las primeras muertes registradas en el Everest en el año, el clima favorable ha permitido que cientos de escaladores logren alcanzar la cima.

No hay relación directa de que Strydom haya muerto por el hecho de que sea vegana, como quizá se ha tergiversado dentro de los medios. De hecho el simple hecho de haber logrado alcanzar la cima comprueba su fuerza. El Everest es una de las montañas más peligrosas y hasta la fecha se han registrado un gran número de muertes, cuyos cuerpos quedan varados sobre la blanca capa de nieve para guiar a próximo montañistas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter