Tus impuestos a mi bici

bicimpuestos

bicimpuestos

¿A propósito buscan que los poblanos odien a los ciclistas?

Es un buen momento para exigir el correcto empleo del dinero que estás aportando al gobierno ¿Podremos tener suficiente voz para pedir la reconsideración de este proyecto frente a un gobernador que ha sido duramente criticado por su falta de inclusión en la toma de decisiones?, espero que sí estimado lector. Comparte esta información, socialízala y sigue informándote.

Por Juan Manuel Aguirre / @Aguirreq

Más de 271 millones de pesos de tus impuestos, según nuestro gobernador, irán a la ciclovía del boulevard  Hermanos Serdán bajo el argumento (legítimo a mi parecer) de promover la salud, y reducir las emisiones contaminantes y otras externalidades generadas por el uso del automóvil. Siendo Puebla una de las ciudades del país con más desplazamientos en bicicleta, y con mayor impulso al uso de la bicicleta, pareciera justificable que haya más y mejores obras para esta forma de desplazamiento.

Yo pertenezco al 2.22% de poblanos que se desplazan en bicicleta en la zona metropolitana  y soy promotor del uso de la bicicleta y de la educación vial. Sin embargo, como muchos otros actores de colectivos y organizaciones afines, me opongo al proyecto que se está impulsando desde el gobierno del estado por 2 puntos básicos:

  • La cantidad es desproporcionada. Se construirán 6 kilómetros de ciclovía con un recurso que podría financiar hasta 200 km; esto sin tomar en cuenta que el número de beneficiarios directos es muy reducido.
  • No se asegura que la obra cumpla con los requisitos acordados por el cabildo. Hasta el regidor de movilidad urbana ha tenido que pedir esta información de manera pública a través de su cuenta de Twitter.  

Y no sólo soy yo; este proyecto ha levantado muchas cejas: la del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, la Auditoría Superior del Estado, la del Regidor Adán Domínguez y, especialmente las de los colectivos y organizaciones sociales que llevan años impulsando una nueva cultura de movilidad; los cuales están empezando a presionar desde sus posibilidades (campaña en Change.org, puntos de acuerdo, mesas de diálogo, etc.) para que se asegure la correcta erogación de este recurso y el cumplimiento de las normas municipales.

Aún si no eres ciclista creo que esta coyuntura es un buen momento para exigir el correcto empleo del dinero que estás aportando al gobierno ¿Podremos tener suficiente voz para pedir la reconsideración de este proyecto frente a un gobernador que ha sido duramente criticado por su falta de inclusión en la toma de decisiones?, espero que sí estimado lector. Comparte esta información, socialízala y sigue informándote.

Continuemos el diálogo en mi cuenta de twitter , de este y otros temas relativos a la sociedad civil organizada de Puebla.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter