Estos son tus derechos como peatón

peaton derecho puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Caminamos por la vía pública, somos niños, niñas, hombres y mujeres de todas las edades; al final todos somos peatones, pero,  ¿sabías que tenemos derechos para poder transitar de manera libre y segura por las calles?

A través de la “Carta Ilustrada de los Derechos del Peatón“, el colectivo Liga Peatonal realizó una publicación ilustrada y resumida de la “Carta Mexicana de los Derechos del Peatón” en donde se definen conceptos como espacio público, se muestra una visión de ciudad en la que se contempla a todas las personas y se visibilizan los derechos de la gente que camina.

Este documento no es una ley, ni un reglamento, su antecedente está en la Carta Europea de los Derechos de los Peatones, aprobada por el parlamento europeo en 1988. La Carta Mexicana es un texto amplio que contempla 14 premisas y 6 derechos para los peatones, destaca la organización.

A continuación compartimos las ilustraciones para aprender, conocer y así poder ejercer nuestros derechos para disfrutar mejor nuestras ciudades.

@LigaPeatonal

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter