Meridiano: El paralelo de lo que necesitamos para una noche de…

 

capital sur

Con Capital Sur podemos demostrar que el rock mexicano tiene todavía mucho que decir; es el resultado de un gusto musical que tiene un camino por recorrer, se notan años de trabajo, pero lo más importante se siente mucho corazón.

Por: Neyva de Ita / @Neyvdita

Llevo poco más de cinco años navegando en la web, asistiendo a festivales, conciertos, fiestas underground, siguiendo blogs de música, programas de radio, etc; en búsqueda de nuevos sonidos; específicamente tengo el sueño de que algún día descubriré a la banda o a la canción del futuro. Evidentemente no soy una music hunter ni profesional de la música, pero si me encanta y he invertido horas y dinero de mi humilde billetera por cumplir ese gran sueño güajiro.

Como parte de este sueño o hobbie, cada año hago una pequeña compilación a través de una playlist que titulo “Acuérdate que las escuchaste aquí 2013, 2014, 2015…” donde este año ha estado dedicada en su mayoría a la música en español con tendencia más a bandas mexicanas. Bandas como Chavos Bien, Vaya Futuro, Clubz y Lawall fueron las teloneras de esta lista que, no es por nada, pero se está poniendo cada vez más buena.

Hoy, se suman a este pequeño compilado de amor los morelenses radicados en la CDMX de Capital Sur, quienes el pasado 7 de junio lanzaron su segundo álbum de estudio titulado Meridiano, producido por Policrom Records; un nuevo sello mexicano independiente quienes definen a esta producción como “el disco de rock que todos necesitábamos”.

Meridiano, es una propuesta que llega entre música pop, rock, voces que cantan en una mañana lluviosa. Zurdok y su “Luna” o Azul Violeta con “Tu Luz” me remontaron al escuchar esta banda desde su primera producción. Una buena intención para brindarnos un sonido, que ya he escuchado antes, pero que resulta un deleite para la reflexión dentro de sus suaves líricas. Se escuchan letras que invitan a la introspección y te hablan al oído para decirte lo que se siente ser humano. Con Capital Sur podemos demostrar que el rock mexicano tiene todavía mucho que decir; es el resultado de un gusto musical que tiene un camino por recorrer, se notan años de trabajo, pero lo más importante se siente mucho corazón.

La voz de Pedro Mantecón marca la diferencia entre Plano Circular y esta nueva producción, que suena mucho más robusta y le da un particular toque de sentimentalismo, las guitarras metaforizadas a punto <<pero no>> de llegar al climax nos dejan en el inicio de la espera de algo increíble.

Sin más, queridos lectores, quiero invitarlos a seguir esta playlist vía Apple music y crecer juntos esta comunidad, apoyar el talento latinoamericano y POR SUPUESTO seguir a Capital Sur.

INSTAGRAM: Capital Sur

TWITTER: @capitalsurmx

YOUTUBE: Capital Sur

SPOTIFY: Capital Sur

FACEBOOK: Capital Sur

¡A DELEITARNOS CON ESTA CANCIÓN!

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter