Dama Fina: una epopeya trágica

TITAN

TITAN

Por Gustavo Ramírez / @Taboobs

La historia de Titán comienza en los cada vez más lejanos años 90, cuando inauguraron la década con una fórmula que revivió a los clásicos de los 70 como “Corazón” de Carole King y los llevó a los oídos de una nueva generación a través de las poderosas texturas del funk, el groovie y la música electrónica.

Pero eso ya lo saben. Todos conocemos a Julián Lede, Emilio Acevedo y a Jay de la Cueva ya sea por proyectos como Melanina Ponderosa, Molotov, Fobia, Silverio o Sonido Lasser Drakar.

Lo que hoy ha colocado a la banda en los temas de tendencia, además de su bien lograda campaña de expectativa de los últimos meses, es el video para “Dama Fina”, el track que devolvió a Titán a la escena musical de nuestro país y que, en palabras de Julián Lede, es un sencillo que tiene la intensión de escandalizar e incomodar a la gente.

Sin embargo, el trabajo audiovisual da muestra de una desafortunada y muy forzada intensión de transgredir los principios morales de un público que ya no está para ver a hombres corpulentos sacrificando mujeres desnudas para beneplácito de alguien más. Nuestro país y sociedad ya tienen suficiente de violencia e inseguridad como para que tengamos que aguantar su representación en un video que, además de todo, es malísimo.

Por otra parte, la verdad es que la canción no ofrece nada nuevo. Se trata de una pieza bien hecha y nada más: nada espectacular. En un punto parece innecesaria tanta expectativa y polémica si lo que en realidad es importante carece de brillo.

Ojalá que los próximos lanzamientos tengan mucha más suerte que el primer capítulo del triunfal regreso de Titán.

Aquí tienen el video ¿ustedes qué opinan?

 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter