The Mainichi, el periódico que después de ser leído podría convertirse en flores

201505_MN_GNP_72dpi-05_1000

¿Te imaginas un periódico que después de ser leído se convierte en flores?, bueno, esto es una realidad, el proyecto fue creado por el rotativo japonés The Mainichi, por lo que se considera el primer diario verde del mundo.

Primero lo plantas:

 

 

 

 

 

Después podrías ver algo así:

Y al final así:

Cabe recordar que las páginas del diario están realizadas con material reciclado y recubiertas de semillas compactadas durante la elaboración del papel, además la tinta se produce con sustancias vegetales.

Asimismo, luego de innovar de esta manera la casa editorial asegura que de vender 5 millones de ejemplares por día pasó a 5 millones 700 mil, lo que provocó una recaudación de 800 mil dólares más de lo habitual.

¿Ahora sí comprarías un periódico?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Rubén

Hola, como jardinero paisajista puedo confirmar que la tecnología de incluir semillas en hojas de papel reciclado existe desde hace años. Lo interesante del caso es el gesto ecológico conceptual del periódico japonés que más allá de anunciar utilizar tintas de origen natural (tampoco es novedad) es el hecho del alcance cotidiano de su tirada. Pensemos a todas las plantas que pueden ser originadas gracias a los lectores que decidan participar del concepto cíclico.
Le charme d’Adam – jardinería creativa

Hugo

Hola. Sabe dónde conseguir ese tipo de papel??

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter