La televisión es el medio preferido de los mexicanos para informarse: encuesta

O9IY4A0

O9IY4A0

De acuerdo con una encuesta de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica la mayoría de los mexicanos prefiere informarse a través de la televisión (49%), posteriormente le siguen el internet (21.0%) y los periódicos (9.8%) ( ¿no que la televisión ya no?).

Asimismo al preguntales sobre cuál es el medio de comunicación que da la información más libre, sin censura, es decir, aquel que muestra los hechos tal como son, el que dice más la verdad, el 25.9 por ciento contestó de manera espontánea que la televisión mientras que un 25.5 por ciento dijo que el internet.

Por otra parte, piensan que los noticiarios de TV Azteca son más confiables que los de Televisa.

Y ya que tocamos el tema, como dijera Lolita Ayala en su extinto noticiario, “por fortuna también tenemos información amable”.

Como parte de la encuesta, también se les hizo la siguiente pregunta a las personas:

El uso de Internet ha permitido tener acceso a mayor información y medios tanto locales, nacionales e internacionales. En su opinión, ¿la información que puede ser consultada en Internet es más o es menos confiable que la que se consulta en medios tradicionales como periódico, radio, televisión?

58.7 por ciento aseguró que es más confiable. Al parecer falta que el internet se meta más en la mente de los mexicanos (y en las casas).

Para ver la encuesta completa puedes hacer clic aquí; si te da flojera leerlo todo aquí está el resumen en una infrografía 

Cabe destacar que las preguntas se hicieron a 600 personas mayores de 18 años de los 32 estados del país entre el 21 y 22 de julio.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter