Dos organizaciones mexicanas están nominadas a premio internacional de derechos humanos

mensenrechtentulp

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) junto con el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), son dos organizaciones mexicanas que están nominadas para recibir el Premio Tulipán de Derechos Humanos.

Ajá, ¿y eso qué es?

Es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores a aquellas personas que promueven y apoyan los derechos humanos de manera innovadora.

¿Y qué ganan?

Una estatuilla de bronce en forma de tulipán diseñado por el dúo artístico holandés Huub y Adelheid Kortekaas, así como apoyo económico para que la defensa y promoción de derechos humanos , continúe.

¿Qué han hecho esos Centros de Derechos Humanos por el país?

De acuerdo con la propia página que organiza los premios menciona que el Centro Prodh ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables en México que se enfrentan a las violaciones de sus derechos humanos mientras que el CEDEHM ofrece un servicio para las mujeres, los niños y las familias de las personas desaparecidas para adquirir las herramientas necesarias y así obtener acceso a la justicia en Chihuahua.

Mejor deja de preguntar y vota haciendo clic aquí antes del 7 de septiembre , asimismo es importante que al momento que des votar estés pendiente de tu correo electrónico ya que será por eso medio que se contabilice el voto.

Ante el contexto que vive el país en materia de derechos humanos es importante resaltar la labor de todas las personas dedicadas a estos temas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter