Sotomayor: Tumba y retumba el sonido tropical all

sotomay
Escuchar a Sotomayor representa un viaje internacional que nos remonta a la a cumbia nostálgica andina mientras nos acerca al espíritu primigenio de los ritmos africanos

Por Neyva de Ita / @Neyvdita

Los ritmos más sabrosos son aquellos que te ponen a bailar sin importar cómo; y es que hay algo de delicioso en los ritmos latinoamericanos que te hacen sacar tus mejores pasos, gozar y simplemente dejarte llevar. Esto lo logran los hermanos Sotomayor, dúo de música electrónica con fusión latina, que trae el ADN sonoro desde antes de la cuna.

El proyecto de los hermanos Paulina y Raúl, era algo que tenía que suceder por obviedad pero que no se dio sino hasta después de 20 años de compartir sangre. Beat buffet y Los Jefes del Desierto, eran las agrupaciones a las que este dúo dinámico pertenecían, Paulina en la batería y Raúl en los sintetizadores.

Tras un sin fin de proyectos, idas y venidas; producciones y amigos, la variedad de gustos musicales de Raúl lo llevó a experimentar con unas rolas de remixes con tendencia a los ritmos latinos y africanos. Ésta era la oportunidad para colaborar con su hermana, pues a pesar de que ambos son músicos nunca habían hecho algo en conjunto. La experimentación resultó ser el inicio de algo increíble. Raúl sabía que su hermana tenía una voz que amalgamaba perfectamente a lo que él estaba probando y que nadie lo sabía, con lo que comenzaron a crear sus primeras rolas.

Así fue como hace 2 años comenzó esta propuesta, que en palabras de Raúl es el proyecto musical que hace con su hermana.

Al tener la percusión, como núcleo de su ADN sonoro, escuchar a Sotomayor representa un viaje internacional que nos remonta a la a cumbia nostálgica andina mientras nos acerca al espíritu primigenio de los ritmos africanos; todo ello de manera coherente y con madurez instrumental al nivel de festivales como SXSW, Vive Latino, Gozadera, Marvin, etc. Con letras en español, el sonido híbrido de Sotomayor, nos invita a disfrutar el sonido latino que nos hace una misma voz, desde una perspectiva incluyente y cosmopolita.

Como una banda gestada desde la independencia, la carrera de Sotomayor resulta bastante prometedora. A poco más de un año de su primer presentación en vivo, de una gira en Inglaterra y de participaciones importantes como la que hicieron en el Festival Tierra Adentro en el Lunario del Auditorio Nacional, con Capital Sur, la presentación de su disco en el Foro Indie Rocks; esperan en diciembre cerrar el año con un show en Colombia, así como el lanzamiento para este semestre de un disco de colaboraciones internacionales y nacionales, lo cual, revelan, es complicado dado la lejanía de algunos de los músicos colaboradores.

NOTA: TE INVITAMOS A VISITAR Kill The Silence

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter