Hip-Punk: Lng/SHT en Puebla

LONG

lng

Por Gustavo Ramírez / @Taboobs

Dicen que el Rap es más Punk que el mismo Punk. Yo no sé. Lo que sí sé es que el buen Gastón Espinosa encontró el eslabón que conecta el poder de uno con el espíritu rebelde del otro.

La primera vez que escuché a Lng/SHT fue en el Wild Brunch de Arturo Uriza. Algunos meses antes de conocer al que creo que es uno de los proyectos mexicanos mejor logrados en la actualidad, descubrí en redes sociales al conjunto de consonantes que le dan título. Confieso que no tuve idea de lo que se trataba.

Luego de muchos años pegándole a géneros ruidosos y tras la separación de Los Niños Feos, Gastón empezó a tirar rimas en el 2008 con una fórmula que consistía en samplear canciones de punk y garage, hasta llegar a la producción de sus propios beats.

Describir a Lng/SHT es sencillo a pesar de lo elaborado de su construcción sonora. Se trata de un proyecto que explota el humor negro y la honestidad de un discurso poderoso. Sus tracks provocan cierta reminiscencia a la estética de las producciones de Aesop Rock y de Action Bronson; sobra decir que no es poca cosa.

En resumen: escuchar a Lng/SHT se sienten igual que un puñetazo en la cara o un masaje en los oídos.

La noticia es que este viernes 23 de septiembre, “el abogado que rapea” se presenta en La Mezcalería Coyoacán de la Ciudad de Puebla en un evento organizado por la productora Sin Salir de Casa. El resto del cartel lo integran Max Chinasky, Cimio Paredes, Karma Dhiluz y Chirgo. Además de la música habrá rayones a cargo de Magnolia Galería & Tattoo quien rifará un tatuaje y dará descuentos a los asistentes.

14199193_1595111007456425_5201885581991155634_n

Los dejamos con una rola del gran Lng/SHT para que se animen y le caigan a esta fiestota que Sin Salir de Casa trae para todos nosotros. Dense:

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter