Una católica te escribe

6835285580_73a9dd4798_b

6835285580_73a9dd4798_b

Soy católica y estoy a favor del amor.
Y por ello me pregunto: ¿Cómo habría actuado Jesús en estos tiempos posmodernos? Porque sinceramente, no me imagino a Jesús marchando en contra de las uniones homosexuales, lo imagino estando con ellos, como hizo con Zaqueo: hoy me hospedo en tu casa, lo veo comiendo con ellos, lo veo diciéndoles: no te juzgo anda en paz y no vuelvas a pecar. Pues algunos católicos han radicalizado el objetivo de la marcha por la familia.

Por Renata Bermúdez / @Renbyh

[mks_dropcap style=”square” size=”52″ bg_color=”#009ddc” txt_color=”#ffffff”]L[/mks_dropcap]a mañana de ayer, tuve la oportunidad de hablar con uno de mis amigos sacerdotes, a quien quiero y respeto muchísimo, hablamos de las controvertidas “uniones homosexuales”; cuando yo estudiaba la prepa, él me dijo una vez: “no por un lado eres estudiante y por otro eres católica, eres una estudiante católica”. Años después, como estudiante católica de Ciencias Políticas, me encuentro frente a un dilema.

Vivo en una realidad posmoderna líquida creada por símbolos y lenguaje, con ideología de género, marxista, feminista y un millón de “ismos”, que entienden de una manera u otra las formas de vida, las tradiciones y la realidad. Vivo en un tiempo donde los absolutos no existen, pero creo en alguien que para mí es absoluto, completo, como diría san Francisco de Asís: Mi Señor, mi Dios y mi Todo.

En la congregación de este mismo amigo, me enseñaron que además, también es Rey, porque tiene un Reino de paz, de amor, de solidaridad donde cabemos todos, donde yo, como mujer libre he decido poner mis talentos a Su servicio y convertirme en vasallo, no al estilo medieval donde era obligación, sino que es una decisión libre, voluntaria y sobre todo, un acto de amor.

Mi amigo dijo una frase: “hoy el amor es el concepto más prostituido que existe” y coincido, queremos ver amores donde no lo hay, donde no existen o lo invertimos donde nos da fruto. Hoy me enfrento a un reto doble “estar en el mundo, sin ser del mundo”.

Lo que me genera mucho ruido en el corazón es: ¿por qué no hay más sacerdotes como él? ¿Por qué no existimos más católicos como él? Que promueven el diálogo, que miran la dignidad humana antes que una inclinación sexual. Si bien, hay cosas con las que no coincido y cosas en las que yo soy muy necia, él mismo me enseñó que para ser feliz tenía que juzgar la vida como Jesús, ver por sus ojos y que él viera por los míos. Y por ello me pregunto: ¿Cómo habría actuado Jesús en estos tiempos posmodernos? Porque sinceramente, no me imagino a Jesús marchando en contra de las uniones homosexuales, lo imagino estando con ellos, como hizo con Zaqueo: hoy me hospedo en tu casa, lo veo comiendo con ellos, lo veo diciéndoles: no te juzgo anda en paz y no vuelvas a pecar. Pues algunos católicos han radicalizado el objetivo de la marcha por la familia.

Y antes de que se me mal interprete y me empiecen a regañar, quiero aclarar que yo estoy a favor de la dignidad humana, a favor de que les garanticemos una vida libre de violencia y discriminación, una vida donde ellos puedan sentir nuestro amor, nuestro cariño y los ayudemos a sanar las heridas, ya después pensemos y dialoguemos sobre si es necesario hablar de “matrimonio igualitario”, pues no podemos ir por los “macroderechos”, si antes no les garantizamos lo primordial.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
UnJesúsAmiMedida

“no te juzgo anda en paz y no vuelvas a pecar.” Jesús ya marcho y lo hizo cargando una cruz, y lo hizo por tus pecados y los míos, y en ese ofrecimiento se entrego por los pecados del mundo entero.
Pero te pregunto, ¿Si Dios ama al ser humano por que rechaza el pecado de el? Creo que fue claro al decir “Y no vuelvas a pecar”. ¿Por que el ser humano quiere hacer “derecho” algo que no lo es? Tu sabes “si crees en Dios” que no esta bien.

Dices que estas más a favor del amor. ¿Que los católicos no estamos a favor del amor? Si como cristianos seguimos al Rey del amor que es cristo, ¿Hubo alguien que amara más? o ya se!!! de seguro hoy piensas que otra persona por el hecho de usar como bandera el falso amor seguramente amo mas que cristo. ok ok es tu opinión.

Déjame preguntarte, estoy seguro que tu fuiste amada por tus padres y estoy seguro que en algún momento de tu vida te dijeron que NO a algo que tú querías. Te pregunto el amor tiene que permitir todo? ¿O tus padres fueron intolerantes y promotores de Odio y falso amor solo por negarte algo? Amar también es corregir, Tus padres por que te aman te negaron cosas. Si quiza era tu derecho salir a divertirte ese día, pero por que te aman, tus padres te dijeron que no.

Cristo amo a todo el mundo. entonces por que se enojo con los que vendían en el templo y los corrió? que no los amaba? debió de haberles permitido vender IMAGINATE!! Que intolerante es Cristo, ellos solo querían dinero para mantener a sus familias y llego cristo de intolerante y promotor de odio a correrlos del templo!! de seguro Cristo promovía el odio y la intolerancia también verdad?? Si es el derecho de todo ser humano trabajar y ganarse el pan de cada día, que intolerante y desigual era Cristo no no no, que horror.

El cristo que tu te imaginas de seguro se hubiera puesto a ayudarles a vender!!! o quizá hubiera puesto su puesto también!!! para apoyarlos no? Si, tienes razón Renata, si cristo era puro amor!!!!! Creo que se equivocaron al escribir los evangelios, “Mi Cristo” (el Jesús a tu medida) no hubiera hecho eso de correrlos que horror!!!
Creo que eso es lo que el Jesús a tu “medida” hubiera hecho o me equivoco? Sigue moldeando a Cristo a tu medida renata, total Cristo aprueba todo por “Amor” no? claro!!!

Renata si no conoces tu fe estas destinada a perderla.

DIANA PATRICIA

Si tanto dices amar a Cristo y la manga del muerto, en vez de ser tan “sarcástico” con tus comentarios y con tanto énfasis en tus palabras (signos de exclamación, mal empleados) deberías ser TOLERANTE, ser empatico y claro está que Dios es sabio y por alguna razón mando en este mundo tan diverso a personas Homosexuales, porque si hay gente estúpida también puede haber gente que ame a alguien de su mismo sexo y claro podemos adoptar y brindarle un hogar lleno de amor a niños que son abandonados que gente “Normal, heterosexual” no quiere, que no le importa si comen, si están bien.
Se quejan de que eso esta mal y existen padres de familia Heterosexuales que son violentos con sus hijos que abusan de sus hijas que maltratan a sus esposas, pero claro, eso está bien porque es “NORMAL”.
Dejen los pensamientos retrógradas, y hagamos eso que Jesús dijo “Amar al prójimo” ya sea “homosexual, animal, niños, mujeres, gente estúpida” igual yo respeto a gente como tú, no porque tu pensamiento sea distinto tengo que agredirte o tratar de no querer que tengas algún derecho :’)

HUMANO1

Dios NO EXISTE.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter