Oro para México en matemáticas

matematicas

matematicas

Por Reporte Indigo

Francisco Gómez Hernández regresó este lunes de Brasil, donde ganó la medalla de oro durante la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas y acabó con el reinado de estudiantes brasileños.

El originario de Tulancingo, Hidalgo coincidió en el vuelo de regreso con la jalisciense Lenia Ruvalcaba, quien también trajo a México la medalla de oro pero en judo, que obtuvo durante los Juegos Paralímpicos Río 2016.

En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ambos exhibieron sus preseas del metal dorado.

Gómez Hernández asistió a la ciudad de Manaos como parte del equipo de la Universidad de Guanajuato y del Centro de Investigación de Matemáticas en esa entidad, que es un apéndice del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El joven participó los días martes y miércoles en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas; “gané el puntaje más alto y por consiguiente medalla de oro de la competencia”.

Esta fue la cuarta y última vez que participó, porque pronto terminará su licenciatura y ahora tiene proyectado realizar en Brasil su posgrado en Matemática Pura y Aplicada, en virtud que se inclina por la cuestión de la investigación.

Su victoria en Manaos es parte del proceso desarrollado en otras lides, como la Competencia Internacional de Matemáticas para alumnos universitarios que se desarrolla en Bulgaria, donde en 2014 también conquistó la presea dorada.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter