México consigue el 1, 2, 3 en Olimpiada Iberoamericana de Biología

1523312

1523312

Por Itzel Reyes / @nightnwords

Desde el 11 hasta el 16 de Septiembre tuvo lugar la Olimpiada Iberoamericana de Biología en Brasilia, Brasil, donde la delegación mexicana compitió contra 12 países en, y obtuvo medallas de oro, plata y bronce. Los ganadores fueron estudiantes universitarios  de Baja California, Nuevo León, Ciudad de México y Veracruz.

¿Quiénes son los trinufadores?

Erick Isaac Navarro Delgado cursa la carrera de Biología en la UNAM y obtuvo la medalla de oro.

Diego Alonso Echánove Cuevas es estudiante de la licenciatura en Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey y consiguió la medalla de plata.

Juan Gerardo Gutiérrez Bravo es alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y estudia Biología Marina, que junto con la integrante más joven del equipo, con sólo 17 años, Daanae Eloísa Meléndez, obtuvieron cada uno una medalla de bronce.

De acuerdo con Cristina Revilla, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología de la Academia Mexicana, la competencia fue difícil debido a que las pruebas tuvieron que ser respondidas en portugués.

Por nuestra parte no nos queda más que felicitar a nuestros competidores, que son un verdadero orgullo para México, por haber demostrado una vez más, que nuestro país está lleno de gente capaz, inteligente y dedicada.

Con información de Excelsior

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter