Cuida tu salud sin salir de casa con “WeDoctors”

13921100_1189624767746317_2667263181885848598_n

Por Brenda Funez / @brenda_funez

Para todas aquellas personas enfermizas, y las que no tanto, les traemos esta solución particularmente creativa. Hace algunos días, tuvimos la oportunidad de hablar con Carlos Carrillo, CEO y cofundador de WeDoctors, una interesante propuesta para visitar a tu doctor sin salir de casa.

wedoctor

Por ahí del 2013, Charlie se encontraba terminando sus estudios y con un viaje de negocios en puerta lamentablemente sufrió un accidente. Sin embargo, no podía permitir que eso lo detuviera, así que se le ocurrió usar la tecnología a su favor y logró que doctores de diferentes países se pudieran comunicar. ¡Increíble!, ¿no?

A partir de ese momento, se enamoró de la idea de brindar atención inmediata a través de la tecnología, y es así como empezó a desarrollar WeDoctors.

Déjanos enseñarte cómo funciona:

1.- Crea un perfil: es un paso indispensable, pues además de dar tu correo y una contraseña, se te pide que brindes algunos datos médicos (alergias, peso, tipo de sangre, entre otros). Esto le ayuda a tu doctor a tener una visión más clara de tu problema.

2.- Busca a tu médico: puedes buscar de acuerdo a su especialidad, horarios de atención, incluso por su nombre. Chance y te encuentras tu doctor de toda la vida.

3.- Solicitud y pago de consulta: Cuando sientas que encontraste a tu médico ideal, solo debes mandar una solicitud, pagar con tarjeta (si…como en Uber) y esperar unos minutos para ver a tu doctor en pantalla.

Ojo: Todos los médicos están altamente calificados, pues pasan por un riguroso proceso de selección, no obstante tienen la obligación de dar un diagnóstico pero no una solución específica pues podrían enmascarar el problema si se trata de algo muy serio. 

Por otro lado, si vives en una cueva y no te animas al servicio online, puedes solicitar un doctor a domicilio (por ahora solo en Puebla).

doctor

Sabemos lo que estás pensando, ¿Por qué pagar por el servicio cuando puedo conseguir la solución para mis achaques con Yahoo Respuestas? Sencillamente porque con WeDoctors tienes la seguridad de hablar cara a cara con un profesional; un par de becas IBM y Microsoft, contratos con farmacias nacionales y hospitales privados, además de varias certificaciones te lo pueden comprobar.

¿Tomar un taxi cuando tienes uber? ¿Ir a la librería cuando tienes Amazon? Progresivamente, empezamos a adaptarnos a lo que la tecnología nos ofrece.

Así que ya sabes, si te sientes mal puedes acceder cualquier día y hora a WeDoctors.mx y pedir una consulta desde $150. La app estará disponible en plataformas como AppStore y Playstore en menos de dos meses,  ¿sabes qué es lo mejor de todo? ¡Será completamente gratis! 

Por otro lado si eres doctor y te interesa trabajar con ellos, puedes aplicar para un espacio dentro de WeDoctors.

Encuéntralos en

Facebook: WeDoctors 

Twitter: @wedoctorsmx

Sitio web: WeDoctors.mx

P.D: Si quieres leer la entrevista completa haz clic aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s